Mujer - Vida

 

¿Quien dijo que la esclavitud se derogo en la Argentina?
Por Olga Muñoz
 

Los medios de comunicación dan cuenta que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cifra de embriones congelados asciende a la módica cantidad de doce mil, en siete centros de procreación artificial. Según estadística del primer censo que se realizó en respuesta a un fallo de la Cámara Civil de Apelaciones de la Capital Federal del año 1999, según dato dado a conocer por el Movimiento FUNDAR.

FAMPAZ considera que este hecho no solo es alarmante, por la manipulación a que es sometida la “persona humana”, sino que demuestra que aún existe esclavitud en nuestro territorio. Ya que no hay otro nombre para definir el apropiamiento de vidas humanas. Que serán esclavizadas, interrumpida su gestación y  refrigeradas, para en determinado momento ser seleccionadas y vendidos, como en la época de la colonia. Época que creíamos superada pero que hoy los hechos nos demuestran que no es TAN ANTIGUA.

En un reciente viaje a un país hermano, me llamo la atención el ver como los argentinos del grupo, nos asombrábamos cuando el guía nos contaba como los esclavos eran traídos de Africa, engordados luego del viaje, embarazadas sus mujeres  y vendidos, luego en  el Mercado. Como una negra embarazada costaba mas, no solo por el esclavito que llevaba en sus entrañas sino porque demostraba con el embarazo su fertilidad y por lo tanto la posibilidad de dar a sus dueños futuros esclavos.  Y sin embargo, sin inmutarnos aceptemos estas nuevas prácticas esclavizantes de los poderosos de turno de nuestra época, que considerándose dioses manipulan la vida, eligiendo y creando nuevas formas de esclavitud. Olvidando que la “ciencia debe estar al servicio del hombre, y no para servirse del hombre”.

Se sabe según un informe del Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico que para obtener un bebé-persona nacido vivo con técnicas de “procreación humana” como esta, se necesitan al menos 9,6 embriones en promedio, en Europa.

También que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, dio a conocer en el 2002, el alto riesgo de mortalidad de los embriones descongelados y transferidos a vientres humanos. Informando que  sólo en el 24,8% de los casos se llegó a nacimientos vivos.

FAMPAZ considera que este estudio nos enfrenta a una realidad, donde no medimos a conciencia el valor de la vida humana, ya que Esta manipulación de embriones, sabiendo que se condena a muchos a morir, ¿no es acaso matar por matar? Por otro lado ¿no podemos hablar de nuevas formas de esclavitud humana, tener congelados embriones hasta que el comprador decida adquirirlos?

La presidente de FAMPAZ Olga Muñoz organizó en el año 1998, en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el auspicio en ese momento, de la diputada justicialista, en funciones en ese momento, Rita Drisaldi, la Primera Jornada sobre este tema, titulada “SOS VOTEMOS POR LA VIDA”. En la misma participaron figuras internacionales como Mercedes Arzú de Wilson, perteneciente a la Academia Pontificia para la Vida y Presidente de la Fundación Family of de las Americas. Por nuestro país expusieron 12 figuras destacadas en temas de familia como el Dr. Jorge Mazzhingui (padre), el presidente del Secretariado Nacional de Familia del Episcopado Argentino, en ese momento, Arquitecto Juan León, la Dra. Zelmira Rey, Nicolas Laferriere, por la UCA, los acompañaron, médicos, sicólogos, sociólogos y padres de familia. En el encuentro se concluyo en lo disparatado de esta manipulación, que atenta contra todos los derechos y protección de la vida humana en una democracia institucionalizada. Se analizo como esta manipulación afectaba el primer derecho humano primero de las personas a nacer, contemplado en el artículo 6 inciso 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño, violentando el inciso 2 del artículo 6 de la Convención de Derechos del Niño que dice: "Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño". Sin embargo, desconociendo nuestra constitución y nuestras leyes, estas prácticas no solo ignoran esta protección, sino que violentan la supervivencia y desarrollo del niño.

Escuchar hoy en los medios de comunicación el sometimiento a que son expuestos, en haras de un avance cientifico, seres humanos, congelados en vida, es muy preocupante y dantesco.

Mas impresionante y dehumanizante al informarnos que supuestamente hay clínicas dedicadas a la fertilidad, donde esos embriones esperan, para ser vendidos a futuros “progenitores”, sin medir el costo de las otras muchas vidas humanas que perecerán en el intento. Nos enfrenta a la cruda realidad de que los derechos humanos del hombre, e igualdades  alcanzadas, son vulneradas nuevamente y solo alcanzan para que puedan vivir en libertad solo unas minorías. Y sin embargo nos enorgullecemos diciendo que toda forma de esclavitud se derogo en nuestro territorio, hace ya mucho tiempo, que la democracia y la emancipación libertadora de las actuales democracias abolieron la esclavitud del colonialismo.

Los integrantes de FAMPAZ se preguntan ¿si a esta manipulación se la puede llamar ciencia, derecho a ser padre, o solo como piensan sus integrantes, se trata de un retroceso a las más oscuras profundidades de una esclavitud y negocio macabro, efectuado con vidas humanas, que se plantea en los albores de este siglo, como avance de la sociedad científica?. Sinceramente ante esta realidad nos preguntamos ¿cuando dejaremos de jugar con la vida de los demás, miembros de nuestra especie, respetando la vida de todos por igual.

 

 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas