Inicio

  Que es Fampaz

  Actividades
  Actividades
  Notas de Interes

  Familia

  Mujer y Vida
  Arte y Poesía
  Fotos y videos

  Libros - DVD - CD

  Sitios de interés

  Contactos

 
 
 
FAMPAZ en las
Redes sociales
 
 
 
 
 
 
 
 

   Marcha de los Escarpines

 
 
     

“La vida humana debe ser defendida "siempre", desde el vientre materno, reconociendo en ella un don de Dios y una "garantía del futuro de la humanidad”
Papa Francisco Jornada de la Familia, Brasil , 12 de agosto de 2013

75 Marcha de los Escarpines;
 desde el 2006 defendiendo la Vida

 

MARCHA DE LOS ESCARPINES invita a ser voz de quienes  no tienen voz, como lo hacemos todos los últimos miércoles de mes desde el 2006,

en Rivadavia y Callao, a las 18,
miércoles 25 de septiembre

Monseñor Bergoglio, ahora Papa Francisco muchas veces nos invito a “cuidar la vida”; “Todos nosotros debemos cuidar la vida y protegerla, con ternura, con calor... 2005 Dar la vida es abrir nuestro corazón y cuidar la vida es entregarse con ternura y calor a los demás, Cuiden la vida; vale la pena”. Fiesta de San Ramón Nonato a madres en 2012

Rezaremos para que entre quienes legislan en el congreso se priorice la Justicia hacia los mas débiles, promoviendo y firmando leyes, que protejan el don más preciado, el don de LA VIDA HUMANA desde la concepciòn. Durante la Marcha como siempre se repartirán escarpines y folletos. Este año ya repartimos millares de folletos en la vìa pública, con la secuencia científica del inicio de la vida hasta el nacimiento. Marcha de los Escarpines en su preocupación por nuestra cultura ha comenzado una campaña de reparto gratuito de folletos en escuelas.  

Marcha de los escarpines-Voz de los que no tienen voz
Olga Muñoz 15 6433 3336-Miriam Torrontegui

 

 

¡Madre, enséñanos a cuidar la vida!

MARCHA DE LOS ESCARPINES,
VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ

Miércoles 24, a las 18,30 - Frente al Congreso Nacional
rezaremos junto a María, por la Vida

Solo aquel que ama la vida reconociendo que es un Don de Dios, puede vencer miedos y egoísmos para protegerla. Amar al mundo apasionadamente es lo que el Señor nos pide. ¿Qué daño puede hacer a esta sociedad un niño en pañales? ¿Qué daño puede hacerle un par diminuto de escarpines? 

Te invitamos a la 71 Marcha de los Escarpines, este miércoles 24 de Abril a las 18,30hs en Callao y Rivadavia, sobre Rivadavia. Te invitamos a ser voz de quienes no tienen voz para defenderse, de los atentados que contra ellos se cometen. Te invitamos a dar un paso a la Vida, a compartir su extrema pobreza,… porque tuve hambre... Tuve sed...Dejen que los niños vengan a mi…

No hay amor más grande que dar la vida por el otro….amémonos unos a otros y cuidémonos  entre hermanos…

¡VOS TAMBIÉN PONETE UN ESCARPIN y DECILE… SI A LA VIDA ¡

 

Fotos de la Marcha de Noviembre de 2012

 

64ª Marcha de los Escarpines
“Voz de quienes no tienen voz”

Con éxito se desarrollo la 64 Marcha de los Escarpines-voz de quienes no tienen voz, este último miércoles de mes,  como lo hacen habitualmente sus organizadoras desde el 2006. Contando con la inmensa colaboración de los jóvenes  y mayores de alma misionera de diferentes movimientos, algunos  llegan al Congreso desde lugares lejanos como San justo, Moreno, Gral. Rodríguez, Mercedes,  La Plata en representación de su comunidad que se une a la intención desde sus los lugares de pertenencia. Entre ellos podía verse mamás con niños pequeños o  bebes.

Antes de rezar el Santo Rosario, se recordaron las palabras de Benedicto XVI sobre “el martirio de San Juan Bautista, quien con su martirio enseña a los cristianos de hoy, que la Verdad no se negocia y que seguir a Cristo exige el "martirio" de la fidelidad cotidiana”.  La vida del santo nos enseña que cuando la existencia se fundamenta sobre la oración, en una constante y sólida relación con Dios, se adquiere la valentía de permitir que Cristo oriente nuestros pensamientos y nuestras acciones".

Los organizadores hicieron alusión a que en momentos como los que esta viviendo la Republica, además de la acción, de prepararse intelectualmente, son momentos para elevar la mirada y acercarse a Dios, por medio de la oración. Recalcaron que los cristianos no deben tener miedo, ni vergüenza de dar testimonio en la vía pública de la Fe católica, ya que es el testimonio, lo que anima a muchos a ver a un Dios Padre, misericordioso, omnipotente, omnipresente que todos buscamos, un Dios de Paz y de Amor, que qu

iere estar presente por medio de la oración confiada de sus hijos, ahí donde se elaboran, discuten y aprueban las leyes.

También se rezo por los niños abortados y las embarazadas en riesgo, por el desagravio de los atropellos cometidos contra la vida en gestación durante este mes.

Por la sanación de las almas confundidas y de aquellas madres que abortaron llevadas por diversas circunstancias, para que busquen el perdón que lleva a la paz.

Por la conciencia de los legisladores para que el Señor de la Vida los ilumine, y sean capaces de renunciar a ideologías ajenas al bien común del pueblo argentino y defender los derechos de los mas desposeídos, los niños argentinos por nacer.

Se agradeció a los periodistas que siempre acompañan la marcha, haciendo notas, para sus respectivos medios, entre los que están TN, Canal 26, Radio Mitre, Claves para un mundo Mejor, America TV, diario Crónica, AICA, las FFM católicas, las radios parroquiales y  periodistas legislativos .se rezo por la labor que desarrollan.

Al finalizar como siempre todos los que sienten en su corazón la responsabilidad de la vida de los niños no nacidos queriendo ser voz de quienes no tienen voz, entonaron las estrofas del Himno nacional argentino, e invitaron para la próxima marcha del mes, a realizarse el miércoles 26 de septiembre.


 

MARCHA DE LOS ESCARPINES

 Voz de los que no tienen voz

Se realizo la 61 Marcha de los Escarpines, que todos los meses tiene lugar el último miércoles de cada mes desde el 2006, en Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación Argentina.

La misma tiene por objeto concientizar tanto a los legisladores  como a  los ciudadanos, sobre la importancia del compromiso que todos tenemos, en la defensa de la vida del hombre, en aras de preservar su primer  derecho humano, el derecho a nacer, para tal fin sus integrantes reparten folletos de concientización.

Durante el transcurso de la Marcha 61, se informó sobre el avance de proyectos de ley, que tratan de legitimar el homicidio del bebe concebido, en el propio vientre materno, bajo la denominación de aborto no punible, o embarazo no deseado, alegando unos supuestos “derechos ha la soberanía del cuerpo de la mujer” , olvidando que el fruto de la relación sexual, “el nuevo hombre”, que habita en el vientre de la mujer, tiene derechos propios, protegidos en la Constitución y en el Código Civil argentino, que protegen la dignidad de la persona desde su concepción. Subrayaron los integrantes de la Marcha que quien hoy se encuentra en el banquillo de los acusados, es el bebe concebido: quien habita en el vientre materno pero no es “parte” del  cuerpo de la madre, porque su vida es individualidad, autónoma e independiente desde la concepción. Posee ADN propio, sangre propia, esta presente en el vientre de la mujer hasta cumplimentar las etapas de su desarrollo, pero su cuerpo no es propiedad de la madre, porque no es un miembro más de ella, como puede ser un brazo o una pierna. Es distinto a la madre y como ella, un ser humano “único e irrepetible.”

Los organizadores como estaba previsto se unieron en oración mariana al Encuentro Mundial de la Familia que comenzó el 30 en Milán Italia, haciendo votos por los frutos valiosos del Encuentro, y para la Santísima Virgen como Madre fidelísima ponga luz en un momento histórico, difícil para la Familia y la Iglesia.

Se invocó la intersección del Beato Juan Pablo II, quien en la Encíclica el Evangelio de la Vida dejo plasmadas las palabras que ilustran uno de los folletos repartidos, “el aborto y la eutanasia son crímenes que ninguna ley humana puede pretender legitimar”.  Se rezó por la paz, ante el avance de la peor “guerra” desatada en la historia de la humanidad, la que considera “como enemigo”: al hombre en su etapa más vulnerable, antes de nacer, cuando aún no puede defenderse.

Se alerto a los presentes sobre la presión de la IPPF, sigla de la organización abortista más grande del mundo, subsidiada por grandes capitales, para lograr políticas antinatalistas en Latinoamérica, incluida Argentina. Se explico como haciendo uso de la ambición y corrupción de unos pocos, se ejerce el poder negociando con los estados y con quienes elaboran las leyes, para lograr adormecernos, hasta el punto de no tener claro, donde comienzan o acaban nuestros derechos y obligaciones ciudadanas. Los organizadores de la Marcha recomendaron ver el programa, Cara a cara de EWTN por Internet, donde Neydy Casillas asesora católica en Naciones Unidas, asistente a las reuniones privadas de ese organismo, explica con total claridad al director del canal, el periodista Alejandro Bermúdez, la estrategia implementada por la IPPF, para socavar el orden de valores en nuestros países, en la búsqueda del sometimiento de nuestras mujeres y nuestros pueblos, por medio de la realización de un lavado ideológico de nuestra cultura originaria e hispanoamericana. Los organizadores de la Marcha explicaron como se puso el acento, ya hace tiempo, en cambiar el significado de las palabras, para  confundirnos, esto fue denunciado por el Pontificio Consejo de la Familia en el 2005, y llevo a la Iglesia a imprimir un libro sobre el tema, titulado Lexicón. Esta confusión reinante nos conduce a la perdida de los códigos de ética que hacen a una sana convivencia, y son los que sostienen una sociedad organizada, ahí es donde comienza a correr peligro nuestra seguridad institucional, y a quedar a merced del “poder único mundial.” Sin embargo de esta “guerra” que hoy vivimos, no se habla. Pero para implementar estas políticas de cambio estructural, se necesita de la complicidad de quienes se benefician económicamente con él, al propagar la cultura de la muerte.  Ejemplo claro de este desorden que los que se detienen a pensar no entienden, porque es negar lo natural, real y lógico, es llamar derecho: a matar al propio hijo; aborto: al homicidio prenatal; educación sexual: a la explicación de practicas reñidas con la moral humana, como son las que figuran en los últimos cuadernillos, que se entregaron en las escuelas para tratar estos temas desde el Jardín de infantes.

Al finalizar el rezo del Santo Rosario se pidió por el Papa, por las vocaciones sacerdotales, la unión familiar y para que el Señor sostenga a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en la Esperanza, que se recibe en la Oración,  para defender y difundir la Verdad con Caridad. 

Marcha de los escarpines anuncia su próxima Marcha del mes de junio, para el miércoles 27  a las 18,30hs en Callao y Rivadavia.

Olga Muñoz

fampaz@faibertel.com.ar

www.fampaz.com


“MARCHA DE LOS ESCARPINES N° 60”
Sexto aniversario

Crónica de la 60º Marcha de los escarpines
El miércoles 25 de abril, a las 18, se realizó la primera marcha del año y se inició un nuevo año de lucha  por la Vida de los mas débiles e indefensos, los bebes por nacer.

Todo los últimos miércoles de mes desde hace seis años, en las entradas del Congreso Argentino, sobre la calle Rivadavia, entre Riobamba y Callao, un numeroso grupo de personas nos justamos para reclamar por la vida de los bebes y sus mamás y  contra de la despenalización del aborto.

En este último encuentro, el número 60 desde que comenzaron, nos visito la Virgen de Fátima, una hermosa imagen traída desde Portugal que fue recibida con cariño por los presentes.

Como de costumbre se hablo brevemente de la situación en que están los proyectos de ley dentro del Congreso en ambas cámaras, también de la necesidad de comprometerse en la defensa de la vida, ya que sin el respeto por el derecho humano a la vida, no existen los otros derechos.

Una de las integrantes de la Marcha contó que esa misma tarde escucho y vio a una modelo en un programa de televisión muy visto, manifestar que ya se había repuesto luego de problemas muy serios de trombosis, por haber ingerido durante un tiempo pastillas anticonceptivas para mejorar su físico, que como consecuencia la dejaron postrada y con una larga convalecencia. Esto pone en evidencia una vez mas el daño que los anticonceptivos provocan en las mujeres, algo que siempre se comenta en la marcha.

Recordamos que el objetivo de la marcha es concientizar tanto en la vía pública  a los transeúntes, como a los a los legisladores que: nacer  a esta vida, es lo más importante que puede acontecer en la historia personal de todo ser humano. Que se es persona desde la concepción y ninguna ley del hombre, puede desconocer, ni ordenar algo contrario a la realidad natural, de la Vida humana.

Se repartieron señaladotes con una foto del Beato Juan Pablo II besando a un niño, y con enseñanzas de su encíclica El Evangelio de la Vida, al dorso tenían impresas referencias a la importancia de la Vida, de Sófocles 495AC, del padre de la genética moderna, Prof. Jerome Lejeune, "Si el ser humano no estuviera definido desde la fecundación, entonces la fecundación extracorporal y la transferencia de un óvulo fecundado sería imposible: verdad experimental, aunque no apruebo esta manipulación" de Mohamad Gandhi" A mi me parece claro como la luz del Día, el aborto sería un crimen" y del Papa Benedicto XVI “Cuando la agenda política contempla la despenalización del aborto o la eutanasia, el ideal democrático es traicionado en sus fundamentos”.

Se rezo el Santo Rosario en memoria de los bebes abortados, también por la vida de los bebes en el vientre materno y sus mamas, y por los que tienen el poder de legislar para que el Espíritu Santo ilumine sus conciencias. Luego se entono el himno Nacional cantado por niños, de esta forma se dio fin a una Marcha de Escarpines más, que desde el 2006, trata de ser voz de quienes no tienen voz, los bebes por nacer. La fecha de la próxima marcha es en un mes, el miércoles 30 de mayo a las 18hs en Callao y Rivadavia.



Ver fotos de la marcha

 

“MARCHA DE LOS ESCARPINES N° 60”
Miércoles 18 de abril a las 18
Sexto aniversario

Marcha de los escarpines anuncia su primera marcha del año.  Su objetivo es concientizar a los legisladores que: nacer  a esta vida, es lo más importante que puede acontecer en la historia personal de todo ser humano. Que somos personas desde la concepción y ninguna ley del hombre puede desconocer, ni ordenar algo contrario a la realidad natural de la Vida del hombre.

 Durante estas reuniones se cantan canciones provida, se hace un balance de los proyectos de leyes que tienen que ver con la Vida humana, también se expresa la opinión de distintos grupos sobre el porque la vida es sagrada, y sobre nuestra responsabilidad como seres humanos de protegerla.

 Luego se reza el Rosario pidiendo perdón por los niños abortados. Se pide por la vida de los niños por nacer y también por sus mamás. Sin olvidar orar por los legisladores que tienen en sus manos la responsabilidad de sancionar las leyes, para que Dios los ilumine y se jueguen por la Vida.

 Es costumbre entregar cuando pasa algún legislador un par de escarpines con un mensaje que dice “Señor legislador de usted depende que este escarpín no esté vacío” VOTE POR LA VIDA”.

 Marcha de los escarpines invita a todos a sumar voluntades en la defensa de la los niños por nacer, siendo voz de quienes no tienen voz.

 Sus organizadores son concientes que hoy la vida corre serio peligro, y la voz de los más indefensos pretenden silenciarla con propuestas inhumanas, que desprecian la vida en todas sus etapas.                                                     

 Se agradece su difusión

Olga Muñoz-Miriam Torrontegui

fampaz@fibertel.com.ar

 

Pesebre viviente en la 59 Marcha de los Escarpines
Con la realización de un pesebre viviente se llevo a cabo la 59º Marcha de los Escarpines frente al Congreso de la Nación, para reclamar, como todos los meses, la sanción de leyes que garanticen el respeto de la vida humana. Durante el transcurso de la Marcha se cantaron villancicos, se medito y rezo junto al Pesebre donde “Jesús hecho niño,  llega hasta nosotros trayéndonos la esperanza y la salvación a todos los hombres”. Y que siendo Dios, fue un "niño perseguido, a quien se quería matar, como hoy sucede con tantos niños que aún no nacieron".  Esta fue la última Marcha del año, la próxima será el 28 de marzo de 2012. Ver más fotos

59º MARCHA DE LOS ESCARPINES

Jesús también fue un niño perseguido

Se realizó la Marcha de los Escarpines 59 correspondiente al mes de Diciembre, frente al Congreso de la Nación Argentina, para reclamar a los legisladores la sanción de leyes, que garanticen el respeto por la vida humana, desde la concepción. Desde el 2006 sus organizadores reclaman todos los últimos miércoles de mes, por respeto y justicia, para la Vida de los bebes que aún no han nacido. Lo hacen ante el avance de proyectos de ley, que buscan de distintas formas, legalizar el aborto en el país.

En el mes de diciembre se realiza la última Marcha del año en una fecha cercana a Navidad, con un pesebre viviente, para recordar y vivir una fecha tan sentida al corazón de todos los cristianos, “la de un Jesús que hecho niño,  llega hasta nosotros trayéndonos la esperanza y la salvación a todos los hombres”. Y que siendo Dios, fue un "niño perseguido, a quien se quería matar, como hoy sucede con tantos niños que aún no nacieron."

Durante el transcurso de la Marcha se cantaron villancicos, se medito y rezo junto al Pesebre viviente. Mientras en el recinto se sesionaba para aprobar el presupuesto.

Nos acompaño en esta fecha tan querida, el padre Tomas Olazabal OP, quien realizo una hermosa meditación sobre el evangelio de San Lucas y la importancia de la vida.

Al finalizar los organizadores agradecieron a todos la presencia, haciendo votos por una feliz Navidad en familia y recordaron que la próxima marcha tendrá lugar el miércoles 28 de Marzo del 2012.

Olga Muñoz


 
Comunicado de Prensa
FAMPAZ - Marcha de los Escarpines

Marcha de los escarpines cerrando el año

Como todos los años Marcha de los Escarpines, invita al Pesebre Viviente que como cierre del año realiza siempre en esta fecha, como signo de unión, amor y esperanza  entre los hombres.

El mismo se realizará el miércoles 14 de Diciembre en Callao y Rivadavia a las 18hs, contara con la participación de un coro de niños, que entonaran Villancicos junto a José, María y el Niño.

En el balance de actividades de este año Marcha de escarpines, destaca y agradece la participación de todos los que tocado su corazón por los que mas nos necesitan, los niños por nacer que no tienen ni siquiera voz para defenderse, asumieron mes a mes ser representantes vivos de estos pequeños indefensos, cuya vida  como vimos en el curso de este año, corre serio riesgo de subsistencia.

Hace presente también su agradecimiento a quienes en la última Marcha del pasado  30 de noviembre, mientras dentro del Congreso se aprobaba, muerte digna, género y Fertilización asistida, que incorpora el aborto, fueron los únicos representantes Pro-vidas que no se intimidaron,  ante la presencia de otros grupos contrarios a la vida. Y como lo hacen desde el 2006 a la puerta del Congreso de la Nación fueron “voz de quienes no tienen voz”,  los niños por nacer, a quien sin ningún respeto se pretende fertilizar, congelar y eliminar.

Quienes integran la Marcha, en su discurso expusieron sobre la gravedad del momento que se vivía,  ya que dentro del recinto se atacaba la vida en su etapa más vulnerable, con proyectos de ley,  contrarios a la libertad de la persona a vivir y morir dignamente.

Los integrantes de la Marcha consideran que como dijo una diputada, dentro del recinto,  “estas leyes (que ya cuentan con media sanción) son fruto de la militancia comprometida” de los creen que el sexo y la vida es una construcción social a elección, facilitada por la casi ausencia presencial, de los grupos que piensan diferente, los que creemos  en el orden natural biológico que gobierna el universo, y que consideramos que la vida siempre es sagrada y hay que respetarla.

Es bueno recordar las palabras del Beato  Juan Pablo II en el Evangelio de la Vida “cada vez que la libertad, queriendo emanciparse de cualquier tradición y autoridad, se cierra a las evidencias primarias de una verdad objetiva y común fundamento de la vida personal y social, la persona acaba por asumir como única indiscutible referencia para sus propias decisiones  no ya la verdad sobre el bien y el mal, sino solo su opinión subjetiva y mudable o, su interés egoísta y su capricho”

Marcha de los escarpines, a la vez que envía un cordial saludo en esta Nochebuena que nos llama a la esperanza, con la presencia viva de un Dios que es Amor infinito, que se hace Hombre –Niño entre nosotros, hace votos junto a la Sagrada Familia, porque muchos más ciudadanos se comprometan con la vida y el bien común, demostrando con su trabajo y acción pública que la vida nos importa siempre.

 

Olga Muñoz

Miriam Torrontegui


 
Comunicado de Prensa
FAMPAZ - Marcha de los Escarpines
 

Ante la inclusión en algunos e-mails que dan cuenta que Marcha de los Escarpines o FAMPAZ, adhieren a una solicitada a favor de la Vida. Desde nuestra institución aclaramos que no firmamos ni firmaremos, dicha solicitada por varias razones, entre las que enumeramos tres de ellas.

1) No ponemos en duda las buenas intenciones de quienes organizaron esta solicitada, pero:

No firmamos dicha solicitada, porque entre los firmantes se incluyen políticos, muchos de los cuales avalaron con su firma leyes antivida, antifamilia, antivalores, Ej: Salud Reproductiva con todas sus implicancias, todo tipo de impedimentos a la natalidad como Ligaduras de trompas y Vasectomía, Educación Sexual, matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras.  Por lo tanto nos crea dudas el cambio de postura, a tan pocos días de las elecciones. 

2) Consideramos que la solicitada a la que se nos invitó a adherir, es totalmente relativista, en toda su redacción. Nosotros  por el contrario, creemos que hay que defender la vida y la familia con mensajes claros y no tibios."a los tibios los vomitaré".

3) Crearíamos confusión si avalamos con el nombre de nuestras instituciones, junto a políticos que son parte del sistema, que nos llevó a esta situación.

No estaríamos siendo fieles a nuestra identidad, a nuestra defensa de la Vida, de los más pobres e indefensos, los niños por nacer. Tampoco a nuestros ideales de ser Nación, que se apoyan en las virtudes esenciales, que se trasmiten en el Santuario de la Vida "la Familia". Nuestra postura fue y sera siempre ser coherentes con nuestros principios no negociables, algo que venimos haciendo desde hace muchísimos años atrás. 

 

Olga Muñoz

Miriam Torrontegui


57 Marcha de los Escarpines
“EN EL MES DEL ROSARIO,
REZA POR
LA VIDA”

¿Sabias que? el 1º se reúnen los diputados, porque dicen que no somos reales, que no tenemos vida... todas mentiras para aprobar el aborto... 

¡estamos contentos¡ Porque hay otros  que desde el 2006 dicen la Verdad en la calle, que tenemos vida desde la concepción, ADN propio, que nuestra vida debe respetarse…

¿Quiénes son?

MARCHA DE LOS ESCARPINES

¿cuándo? El miércoles 26 de octubre

¿Donde? en Callao y Rivadavia

¿Hora? a las 18.

Animate y "Se voz de  quienes no tienen voz" 


 

Marcha de los Escarpines

El miércoles 28 de septiembre se realizó la Marcha de los escarpines Nº 54, con el lema "Dar testimonio es un deber de justicia hacia quien nos creo". Participaron de la marcha un nutrido grupo de jóvenes y adultos convencidos y enamorados por la VIDA.

Como ya es costumbre, los organizadores repartieron cientos de folletos ilustrados donde claramente se puede constatar los avances científicos, que confirman que la vida da comienzo en la concepción y se es persona única e irrepetible desde ese instante. Muchos de ellos tenían la frase de la Madre Teresa diciendo “Un niño es un regalo de Dios”

Los transeúntes que por allí pasaban pidieron firmar en defensa de la Vida humana y en contra del aborto.

Destacamos que la Marcha se realizo como es costumbre, el último miércoles de mes a las 18. Día por coincidencia, del aborto en América latina, razón por la cual se realizaba una concentración en la Plaza de los dos congresos.

Una vez mas debemos reconocer quienes desde el 2006 estamos en la organización de Marcha de los Escarpines, que nuestra Señora de la Merced protectora de los cautivos nos cuida amorosamente, ya que no se produjo ningún enfrentamiento, solo un pequeño grupito grito cuando estábamos rezando el Santo Rosario por la Vida, frases a favor del aborto que fueron apagadas por las Aves Marías.

Quienes mes a mes están en Callao y Rivadavia, siendo voz de quienes no tienen voz, agradecen la buena acogida de vecinos del lugar que no dejan de agradecer esta pacífica presencia, y la oración hecha camino en la calle, comparándola a una ráfaga de aire fresco en medio de una ciudad que agobia, sobretodo en ese lugar emblemático de reclamos constantes, en Buenos Aires.

Se rezo por la Vida también por las próximas elecciones, recordando las palabras de Benedicto XVI en el Parlamento alemán. Donde llamo a los legisladores a tomar conciencia de la importancia de la Justicia, del orden natural y de las bases del derecho para una mejor convivencia de los ciudadanos en el respeto por el bien común. Recordando el pedido del Rey Salomón. También los principios que un católico no puede negociar en una elección.

Hablo un integrante del Movimiento por la Paz y otro del Frente Joven. Se finalizo entonando el Himno nacional Argentino.



MARCHA DE LOS ESCARPINES

Miércoles 27 de Abril a las 18

En el año de la Vida, protegé la Vida 

Reclamamos por la protección de la Vida de los inocentes bebes, condenados a muerte y de sus mamas. Te esperamos a las 18hs, en Callao y Rivadavia, (Congreso de la Nación)

Unamos nuestras manos y nuestros corazones, para ser

VOZ DE QUIENES NO TIENEN VOZ

UNA HORA DE TU TIEMPO AL MES PUEDE SALVAR UN BEBE PARA TODA LA VIDA

NO A LA MUERTE - ¡¡SI  A LA VIDA¡¡

Marcha de los escarpines Buenos Aires, se une a Marcha de los Escarpines de Córdoba, San Luis, Jujuy, Neuquén, …. Y a las asociaciones que defienden la Vida Humana concebida en sus etapas más vulnerables


MARCHA DE LOS ESCARPINES
Miércoles 15 de diciembre
de 18 a 19


Festejemos el nacimiento que se avecina, junto a José y María, entonando villancicos.

Queremos acercarnos a esta Navidad con la presencia viva del  Niño Dios por nacer, que sueña con una cuna, en cada corazón.

Hagamos un alto junto al Pesebre, para tranquilizarnos, esperar, mirar nuestro interior, para pensar en Dios, haciendo una canción de cuna para el “niño por nacer”.


MARCHA DE LOS ESCARPINES
Un paso a la vida

Por el derecho a la VIDA de los mas pobres
 El lugar mas seguro para un bebe es el vientre materno,
la ola de inseguridad también llego allí.

el miércoles 3 de noviembre a las 18
en Callao y Rivadavia.

rezaremos el Santo Rosario a las puertas del Congreso de la Nación, y daremos un abrazo fraterno en repudio por las leyes que pretenden legitimar lo ilegitimo. Te invitamos a ser tu también “Voz de quienes no tienen Voz”, oponiéndote al aborto y al infanticidio. Puedes traer pancartas. Nos importa salvar a los BEBES y sus mamás

Por la Vida y la Familia


Pesebre viviente y marcha frente al Congreso

El miércoles 9 de diciembre, día de San Juan Diego, se realizó la habitual Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, oportunidad en la que se realizó un pesebre viviente y se rezó el Rosario por los niños por nacer.

El motivo del pesebre viviente fue, según explicaron los organizadores, “llevar a los transeúntes la presencia viva de un Dios con nosotros, que quiere hacerse vida en cada corazón”. Junto a la imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Marcha, se rezó el Rosario por la protección de la vida de los niños por nacer y se rezó también por las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre en el histórico recinto del Congreso de la Nación, “para que sus corazones estén abiertos al respeto a la vida humana como primer derecho, y a la dignidad de toda persona”.

Se pidió a Nuestra Señora de la Merced “para que los corazones de quienes tendrán la responsabilidad de sancionar Leyes, no lo hagan como Herodes persiguiendo la vida de los niños, sino bajo el signo del amor que respeta la dignidad de la vida por minúscula que sea”.

Los responsables explicaron además que “la vida nos sorprende tan ocupados, que es frecuente no tener tiempo ni para nosotros y menos aún para Dios, debido a una sociedad de consumo que nos arrolla y a un trabajo deshumanizado que nos roba todo el tiempo. Por eso el Pesebre en la vía pública quiere hacernos parar, esperar, pensar en Dios, hacerle un lugar en nuestro interior”.

Ante una fecha tan próxima y tan importante para los católicos como lo es la Navidad, el Rosario llevó además la intención de “la conversión de los corazones, para que reine la Paz en la Argentina”.

Luego de entonar el Himno Nacional se pudieron escuchar Villancicos Navideños en la voz de la cantautora argentina Marcela Aguilera, que acaba de regresar de Europa, y con charango en mano puso un toque de alegría cristiana al encuentro.

De esta forma se cerró el tercer año de las marchas que mes a mes se realizan para pedir por la vida ante el Congreso de la Nación Argentina.


 Jesús desde el Pesebre con sus bracitos abiertos dice: “lo que hacen a uno de estos pequeños a mi me lo hacen”

Un paso a la vida….
Voz de quienes no tienen voz
Festejemos la NAVIDAD junto a la Sagrada Familia

El próximo miércoles 9 de diciembre de 19 a 20hs, en Callao y Rivadavia te invitamos a celebrar la VIDA, junto al Pesebre Viviente.

Rezaremos unidos a nuestra Señora de la Merced, por cada uno de los matrimonios de Argentina y por la Paz.

Te esperamos.

Así como el bien del matrimonio entre Hombre y Mujer son los Hijos, el bien de la sociedad es la familia, que nutre de personas la sociedad misma, por consecuencia lógica los gobernantes deben protegerla.

MARCHA DE LOS ESCARPINES, VOZ DE QUIENES NO TIENEN VOZ        “AQUELLOS NIÑOS QUE AÚN NO NACIERON”

Mucho hay que rezar por la vida y la familia en estos tiempos. Invitamos traer imágenes, carteles, y guitarras para celebrar la VIDA Y LA FAMILIA junto al PESEBRE.


¡Gracias Eduardo Verastegui¡

Marcha de los Escarpines, voz de quienes no tiene voz, te agradece el haber compartido con nosotros, el rezo del Santo Rosario por la Vida de los no nacidos, cuya existencia hoy peligra, debido a proyectos de ley, injustos y arbitrarios que no respetan el primer derecho humano, el derecho a la Vida.

Los integrantes de la Marcha, que mensualmente se reúnen en Callao y Rivadavia frente al Congreso  Nacional, ante  la imagen de Nuestra Señora de la Merced, para pedir por la vida de los niños por nacer y sus mamas, te felicitan, por el valiente y cristiano testimonio que brindaste a nuestros jóvenes en tu visita a  Argentina Leer más...

Eduardo Verástegui, en la Marcha de los Escarpines
Unas 200 personas, en su mayoría jóvenes y entre ellas el actor y productor de cine Eduardo Verástegui, reconocido por su defensa de la vida, participaron de la Marcha de los Escarpines alrededor del Congreso de la Nación, para reclamar a los legisladores que sancionen leyes que protejan la vida y los derechos de los niños por nacer.
 
     Los manifestantes se congregaron en Callao y Rivadavia y allí, frente a la imagen de Nuestra Señora de la Merced, que en adelante será la que presida las marchas, se rezó el Rosario por la vida de los niños por nacer y por sus madres. En tanto, Verástegui dio testimonio de su compromiso por esta causa, y contó cómo fue su conversión al cristianismo.
 
    Como es habitual, la marcha, convocada por FAMPAZ y a la que se suman organizaciones pro-vida, fue acompañada por la bandera argentina con un festón negro y escarpines, símbolo de los niños cuyo homicidio fue perpetrado en los últimos años.
 
     Tras realizarse un abrazo simbólico al Congreso, se pidió a la Virgen que “ilumine la conciencia natural de quienes, con la autoridad que les da el voto del pueblo, firman y sancionan leyes dentro del histórico recinto”, para finalmente entonar el Himno Nacional Argentino.
 
     Olga Muñoz, presidenta de FAMPAZ junto a Miriam Torrontegui su Vicepresidenta (entidad organizadora) con los adherentes la Asociación Mariana Argentina, la Fundación Argentina del Mañana, entre otras), fueron las que encabezaron el acto y guiaron la oración. Advirtió que “la Constitución Argentina y la ley protegen la vida del niño desde la concepción, pero un atropello demencial ataca al niño por nacer y la familia por medio de proyectos de ley que avanzan en las cámaras de nuestro país”.
Organizan y adhieren:
FAMPAZ, Familias del mundo unidas para la Paz Gianna Beretta Molla, Asociación Mariana Argentina, Fundación Argentina del Mañana; Fundación Familia de las Américas, filial Argentina, Asociación Francisco Bosch, Foro Vida familia Argentina, Jóvenes en Acción, Argentina Joven, contra la drogodependencia en Argentina; Jóvenes por la Verdad; Política y Desarrollo; Asoc. PALADIM, Areópago Asociación Civil; Asoc. Asesca, Asoc. Iberoamericana MRP, Por una vida más Digna, Asociación SEN, Pro Familia, FUAM, Fundación Argentina de la Mujer; Asociación CMRP, Centro de Investigaciones en Ecología Social; Liga de Madres de Familia Nacional, Nazaret es Vida; Asociación Civil de la Trinidad y Santa María para la Promoción de la Salud y la Educación; La Plata: Jóvenes por la Vida; Córdoba: Mujeres por la Vida, De Mujer a Mujer, Mendoza: Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF); Rosario: ONG Porvenir; Salta Red de Comunicadores Católicos; Juventud Comprometida; Fundación Argentina de la Mujer, Renovación Católica Carismática; Santa Fe: Movimiento Pro Vida "Juan Pablo II"; Centro de Estudios Políticos y Sociales "Santo Tomás Moro"; Grupo Juvenil "San Luis Gonzaga"; Pre-Juveniles de Lourdes - Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes de Santa Fe; Partido Demócrata Cristiano Dto. La Capital - Santa Fe ; M9 - Movimiento 9 de Julio; Cristina Yozia - Redacción PyD; Juan Carlos Sánchez - Editor PyD /Diario7; Enrique Morel – Editor www.nuevoencuentro.com; Juan José Bolesso - Prensa CEPS "Santo Tomás Moro"; Oscar Donnet - Miembro CEPS "S. Tomás Moro"; Dr. José María Mazza: Padre Ricardo Bautista Mazza; Ing. Jorge Juan Ferrer - Interventor Part. Demócrata Cristiano S. Fe; Asociación Civil EVA, Comunidad Ibicuyna P. Pedro Emilio Rojas; ONG "CON MIRADA DE MUJER" de Rosario. PARTICULARES: Chiquita Lanusse de Miguens; , Ana María Garat, María Sara Brugnoli, Mendoza DR FELIPE PÉREZ DELLEPIANE, Patricia Murray; Misiones Alicia González; Oscar M. Castagnino; ANA DANERI; Catalina de Donzeli; Corrientes: Mercedes García Enciso de Saénz Rosas; Marisa Sosa Laborda, Entre Ríos Viviana Grandolio, entre otras asociaciones y particulares del País que respetan la Vida, La Justicia y La Paz.

MARCHA DE LOS ESCARPINES
16 de NOVIEMBRE a las 19
Tercer aniversario

MARCHA DE LOS ESCARPINES
Clama protección al cielo

Comunicado

Causa asombro ver que durante la vigencia de la democracia en la Argentina, avanzan leyes que desconocen el valor universal de la VIDA HUMANA, primer derecho humano que salvaguarda la vida del hombre y la Paz. Ante ello la Comisión Directiva de la Marcha de los Escarpines decidió poner bajo la advocación de NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, protectora y redentora de los Cautivos, la vida de los niños aún no nacidos. A tal fin el acto que desde el año 2006, se realiza todos los últimos miércoles de mes, frente al Congreso de la Nación, reclamando por el respeto a la vida de los mas débiles y desprotegidos, aquellos que aún no tienen voz, los niños por nacer.

La Marcha de los Escarpines que siempre se realiza el último miércoles de cada mes, debido a los ataques que esta sufriendo la VIDA y la Familia, excepcionalmente convoco el próximo Lunes 16 de noviembre de 19 a 20. Rezaremos el Santo Rosario por la vida de los niños aún no nacidos y sus mamás, delante de la imagen de Nuestra Señora de la Merced, protectora y redentora de los cautivos.

Imploraremos allí la protección por sus vidas cautivas, ante el avance de proyectos de ley, que ajenos a nuestras tradiciones y principios de bien común que se centraron históricamente en la protección de la vida del hombre y la familia, como declama la Constitución, hoy se ven amenazados ante la innovación de derechos particulares, que tratan de desconocer los derechos universales del hombre.

Como siempre, acompañará a los integrantes de la marcha, la bandera argentina con un festón negro y escarpines, símbolo de los niños cuyo homicidio fue perpetrado en los últimos años.

Se dará un abrazo al Congreso de la Nación, suplicando a la Madre del Cielo que ilumine la conciencia natural de quienes con la autoridad que les da el voto del pueblo, firman y sancionan leyes dentro del histórico recinto.

Al finalizar y luego de rendirle culto a la Santísima Virgen, se entonará el himno nacional argentino, dando por concluida la marcha, en su reclamo por la Vida, sinónimo de la paz entre los argentinos. 

Olga Muñoz
Miriam Torrontegui


Convocatoria a la marcha de junio

MARCHA DE LOS ESCARPINES
Tercer aniversario
24 de junio a las 18 en el Congreso


¡Ciudadano y Argentino, quieren excluirlo por políticas ajenas al País Como político, solo respeta la constitución y se fiel a quienes te votaron..

¡VOTA POR SU VIDA!

MARCHA DE LOS ESCARPINES
CUMPLIMOS YA TRES AÑOS
SIENDO LA VOZ DE QUIENES TODAVÍA NO TIENEN VOZ

El Miércoles 24 de Junio, a las 18hs. delante del Congreso de la Nación Rivadavia y Callao.

¡UN ROSARIO por la VIDA!

El 27 de Mayo pasado denunciamos la agenda internacional, prioritaria de EEUU, financiar abortos en América. Hoy es una realidad en un hospital público, somos el primer país americano sumiso a la IPPF (agencia abortista internacional) en matar niños que todavía no nacieron.

Como pueblo ARGENTINO pedimos se respete la VIDA de los niños que todavía no nacieron, protegidos en la Constitución.

¡LA MUERTE NUNCA!
¡LA VIDA SIEMPRE!

Descarga el cancionero para la marcha


Pesebre viviente por los niños por nacer
Ayer, miércoles 17 de diciembre, se realizó un pesebre viviente frente al Congreso de la Nación, como cierre del año de la “Marcha de los Escarpines” que todos los meses convoca a manifestarse y reclamar a los legisladores que sean respetados los derechos de los niños por nacer.

Los jóvenes no solo acompañaron con sus aplausos la representación del Pesebre, sino que hasta bailaron en la calle música folclórica, acompañados por la cantante popular Marcela Aguilera. Para comenzar, entonó por primera vez en público un canto a “María Señora de la Esperanza”, compuesto hace sólo veinte días, y continuó con villancicos y cantos populares junto al “Pesebre viviente de los no nacidos”.

Los organizadores expresaron que “un despliegue de alegría propia de los cristianos, acompañó el comienzo de la fiesta Navideña en las calles” y subrayaron que, “de esta forma, la Marcha de los Escarpines quiso celebrar la llegada de la fiesta de la vida, de la Buena Nueva delante del Congreso de la Nación, donde desde hace tiempo se procura aprobar leyes de muerte, para no permitir nacimientos por distintos egoísmos personalistas”.

“Una vez más -agregaron- los jóvenes y peatones que pasaban por el lugar dieron una demostración de que ‘se puede’, más allá del correr de las obligaciones, el estudio y el trabajo, vivir el Nacimiento de Jesús que nos anuncia la llegada del misterio alegre de la vida y la reconciliación con ‘Dios que es ternura’ y se abaja para estar con nosotros”.

Familias del Mundo Unidas por la Paz (FAMPAZ) y otras instituciones pro-vida del país son las que organizan esta marcha cuyo objetivo es reclamar a los legisladores que “no rifen con su voto una vida inocente”.

Descarga el cancionero para la marcha

La “Marcha de los Escarpines” es una manifestación pública y pacífica, en defensa de la Familia y la Vida de los ciudadanos por nacer.

     Tiene por objeto impulsar a los congresistas a proponer leyes a favor de políticas de protección a la Familia y  la vida de los niños por nacer, también a la mujer madre, casada o soltera, para que pueda criar y educar a sus hijos dignamente.

 

    
Por eso se realiza en el Congreso de la Nación Argentina, donde se legisla para los ciudadanos, nacidos y concebidos como dice la Constitución.

    
La Marcha de los Escarpines comenzó en Mayo del 2006, desde entonces se realiza todos los últimos miércoles de cada mes.
 


Entrevista a Olga Muñoz quien la impulso

 

Que es la “MARCHA DE LOS ESCARPINES”

*La “Marcha de los Escarpines” es una manifestación pública y pacífica, en defensa de la Familia y la Vida de los ciudadanos por nacer. Busca que se propongan leyes a favor de políticas de protección a la Familia, la mujer madre casada o soltera y  un total respeto a la dignidad de la vida de los concebidos
 

¿Cuanto hace que se realiza, y como nace la idea?

La idea data de hace mas de una década, cuando algunos argentinos comenzamos a darnos cuenta que grupos de feministas radicales, asociados a poderes económicos internacionales, comenzaban a presionar para implantar “el aborto” y la destrucción de la moral y la familia. Ahí nace la idea de que hay que hacer algo público rechazando la filosofía de la muerte. Luego de ese Encuentro Internacional de la Mujer del 95 en Pekín, se comenzó a hablar mas claro sobre los fines de esa Conferencia, comenzamos a escuchar hablar de derechos reproductivos, esterilización, aborto, derechos de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, derecho de las niñas…etc. Se descorría la mascara de algo celosamente guardado y se comenzaba a vislumbrar lo que paso a paso se implantaría desde los Estado por medio de leyes.
 

     Claro que…lamentablemente muchos católicos bien intencionados decían que, esto nunca llegaría a nuestro país  tradicional y mayoritariamente cristiano.
 

     Mas tarde comenzó el tema de imponer Salud Reproductiva entre otras cosas y es ahí cuando se realiza las tres primeras marchas de los escarpines, pero luego se dejaron de lado por la incredulidad y pasividad de los buenos.
 

¿Que le quedo de aquel momento?

Recuerdo que cuando realizamos la última marcha  en 1997 se habían congregado muchos jóvenes barulleros y una diputada que aún con mandato hoy esta en el Congreso, me dijo “Che Muñoz de donde sacaste a estos muchachotes, tan molestos, que hasta con bombo se vinieron” Me sonreí y dije para mis adentros “por fin se nota que hay alguien que protesta y hace bulla en defensa de la vida naciente”, pasado un tiempo lamentablemente todo quedo en nada, los tiempos de Dios a veces no son los nuestros. El grupo de ONGs que integraba FAMPAZ se disolvió. De todas formas algunos de aquella época seguimos gritando en el desierto como nos pedía el Papa de aquel entonces Juan Pablo II, que el compromiso con la Verdad Evangélica compromete al cristiano a defender los valores trascendentes y la institución familiar es uno de ellos.
 

¿Usted también se retiro?

No podría, ningún católico, judío o musulmán, creyente o no creyente que respete el orden natural, cuando ve que la primera institución creada por Dios sobre la tierra LA FAMILIA es atacada se retira de esta defensa de la vida y la familia Continúe haciendo otras actividades, invitando a especialistas de nivel internacional como Mercedes Arzú de Wilson perteneciente a la Academia Pontificia para la Vida a nuestro país, realizando seminarios, cursos, dando conferencias, y continuando mi especialización en familia. Había egresado en el 80 del Instituto de Pastoral para Adolescente, IPA, y continúe mi preparación Pastoral en Familia, en La Universidad Católica Argentina 1996. Cree el programa televisivo por cable HACIENDO FAMILIA en 1998, con el cual cubrí tres Encuentros Mundiales de Familia con el Santo Padre, y participe en muchos encuentros.
 

¿Como se retoma la Marcha?   

Un día una de las jóvenes que conocí, cuando vamos a defender la vida, a las Reuniones de Autoconvocadas, que hace mas de 20 años trabajan para imponer el aborto libre y gratuito en Argentina, viene a verme para charlar sobre que se puede hacer ante la avalancha de leyes anti-vida y anti-familia, que día a día se instrumentan en nuestras legislaturas, me plantea que quieren  hacer algo, y no saben bien que,. Luego de tirar algunas ideas se me ocurre retomar la manifestación pública LA MARCHA DE LOS ESCARPINES  y comienza una nueva etapa de la marcha de la mano de los jóvenes, al principio eran Rita de Giana Bereta Molla, que junto a otras jóvenes compro escarpines, Julio realizó el cancionero, Virginia, Miriam, Georgina, Milagros,  Muchos mas ya que la Marcha no tiene dueño, es de todos a tal punto que se extendió al interior.
 

     Hoy somos muchos mas, el grupo de  jóvenes y adultos que periódicamente, los últimos miércoles de cada mes nos reunimos en el Congreso de la Nación Rivadavia y Callao manifestamos pacíficamente durante una hora, cantamos, entregamos el manifiesto, damos un abrazo fraterno al Congreso, repartimos escarpines con mensaje en defensa de los No Nacidos, cantamos el Himno y nos retiramos.
 

¿Cual es la Finalidad de la marcha?

Concientizar que no todos están de acuerdo con el homicidio prenatal, en sus distintas formas de dar muerte, llámese, aborto, ligadura de trompas que esteriliza a la mujer, anticoncepción de emergencia, colocación de Dius, etc. Que como argentinos pretendemos que nuestros legisladores con el voto de confianza que le dimos en las elecciones, nosotros los argentinos, legislen para la Patria y la vida, y no para fines de poderes internacionales oscuros, ajenos a la familia y a la vida. Decirles que queremos ser Nación y para ello hay que proteger la maternidad y la Familia. Advertiles que Argentina es un país despoblado y codiciado por sus riquezas naturales, que no se equivoquen con la implementación de leyes que nos dejan desprotegidos.
 

     Hacerles saber que Argentina defiende la Vida y la Familia que el aborto trae guerra, muerte y destrucción, es algo que no podemos permitirnos ni como católicos ni como argentinos.

 

¿Que le dirías a la gente ?

Que tomemos el ejemplo de las grandes naciones y aprendamos a manifestar públicamente como en otros países, en paz, “demostrar lo que queremos, y a que nos oponemos” Que vengan a la Marcha de los escarpines los últimos miércoles de mes, a las 18,30hs, que solo es donando una hora de tiempo al mes, y “estará salvando un ser humano para toda una vida”. Que muchos niños serán muertos por medio del aborto y otras prácticas si no hacemos nada. Que el mal siempre avanza, porque los que buscan el Bien no hacen nada. Que no tengan miedo como decía Juan Pablo II, que se jueguen por el NO MATARAS, como esta gravado en la conciencia  cualquier hombre de buena voluntad. Que lo peor que puede pasarnos es quedar en la historia como la generación que cruelmente asesino a su propia especie. Les diría que Dios es Amor y la vida en todas sus manifestaciones es sinónimo de Amor, solo basta mirar lo que nos rodea la naturaleza, un cielo azul, la creación entera manifiesta el Amor, que luchen por la vida humana  y serán constructores de la Paz sobre la tierra.


Marcha de los escarpines en Argentina por los no nacidos
La iniciativa cumple hoy tres años

BUENOS AIRES, miércoles, 27 mayo 2009 (ZENIT.org).- Con el rezo del rosario frente a las instalaciones del Congreso Nacional cientos de argentinos pedirán hoy por la protección de la vida de los no nacidos. Leer toda la noticia


 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas