Noticias / Actualidad

 

La educación sexual no es solo un tema de católicos

Referentes de diversas religiones opinan sobre la educación sexual


Rabino Angel Kreiman:
"No puedo opinar sobre el dogma o los principios de otra iglesia que respeto mucho. Pero ningún funcionario del Estado tiene derecho a catalogar de fanático o «gorila» a un religioso como es el arzobispo de La Plata Héctor Aguer. Personalmente, me parece imprudente que se repartan preservativos en las escuelas. Como representante de mi religión, es fundamental remarcar que para los judíos el sexo es la expresión del amor; una manifestación física. Estamos en contra de tomar el sexo como una forma de entretenimiento, como una necesidad fisiológica. La idea de repartir distintos métodos de control de la natalidad en los colegios responde a esta concepción. Creemos que con sus declaraciones monseñor [Carmelo] Giaquinta puso las cosas en su lugar".

Vicepresidente del Consejo de Educación Cristiano Evangélico, Rafael Sáenz: "Las expresiones de arzobispo Giaquinta son un poco violentas. Nuestra forma de difundir la educación sexual está vinculada a la familia. Creemos que son los padres los que tienen la posibilidad de enseñar y guiar a sus hijos en su desarrollo sexual. La escuela tiene una manera didáctica de desarrollar la educación, pero tiene que respaldar el trabajo que se hace en la familia. No vemos la necesidad de repartir preservativos en las escuelas porque esto es una provocación para que los chicos quieran usar esos métodos. Tenemos que hablar de sexo en las escuelas, pero dentro de los parámetros posibles para la edad de los chicos. Si en una escuela evangélica alguien quisiera repartir preservativos, nosotros lo prohibiríamos".

Director de la Casa para la Difusión del Islam, Mohsen Alí: "Como musulmán, en principio no comparto la idea de repartir condones y anticonceptivos en la escuela. La familia es el embrión madre donde se tiene que hablar y discutir sobre la sexualidad. En ese ámbito, los padres deben explicarles a los chicos todo lo referente a las relaciones físicas. El sexo en el islam no es tabú. Y lo que recomendamos es la instrucción a los padres para que ellos puedan ser los actores de la educación sexual de los chicos. El Ministerio de Salud tendría que convocar a los líderes religiosos para acordar la mejor forma de dictar clases de educación sexual, coordinar los planes de estudios y el material que se repartirá a cada uno de los alumnos".

Corporación de Abogados Católicos: la institución reclamó a los titulares del poder estatal que no se autorizara la ampliación a todo el país de la instrucción sexual en los establecimientos educacionales. "Ante la inconsulta actitud asumida por algunos funcionarios y legisladores, y frente al riesgo de que la corrupción denunciada por el arzobispo (Héctor Aguer) pueda extenderse a otros ámbitos educativos, se exhorta a los titulares del poder estatal a abstenerse de aprobar tamañas agresiones contra la familia", señaló la corporación en un comunicado. En el documento se reclamó "observar rigurosamente la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece la obligatoriedad de respetar el derecho de los padres a dirigir, orientar y educar a sus hijos".

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/754473

 
 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas