Noticias / Actualidad

 

Crónica de la presentación de Miriam … ¿Por qué lloras?..

Una nutrida concurrencia que supero las expectativas de sus organizadores, se dio cita en el Colegio Del Carmen el pasado martes 7 de Octubre, para la presentación del libro “Miriam.. ¿Porque lloras?. Entre el publico se destacaba la presencia de jerarquía católica, representantes de distintas confesiones y líderes pro vidas. Luego de la Consagración a la Virgen, en el día de Nuestra Señora del Rosario, realizada por el Obispo Castrense Emérito de Argentina, Monseñor Antonio Juan Baseotto, los disertantes expusieron sobre la realidad cruda y dolorosa, a que se lleva a las mujeres, dejando el aborto “como única propuesta legislativa”, ante el embarazo adolescente fruto de la promiscuidad, consecuencia de la enseñanza de la llamada Salud Reproductiva o Educación Sexual, impartida desde políticas que desconocen la patria potestad, y que solo buscan el empoderamiento del cuerpo femenino, disociando a la persona. Fue el Obispo Baseotto el encargado de hablar como Asesor del Foro de la Vida y la Familia, presentando la propuesta de adhesión al Foro de todas las Instituciones que en Argentina están trabajando por los derechos de los mas desposeídos “los niños por nacer”, cuya vida hoy es duramente cuestionada, atacada y atropellada, en proyectos de ley contrarios a la Constitución Argentina y al Código Penal. Señaló asimismo que 'el peso que arrastra la mujer que ha sufrido un aborto, si no se acompaña con la fe, es imposible de llevar'. En su exposición ofreció el servicio del Foro como medio de 'unión y coordinación' para ejercer una defensa aún más fuerte, ante todo intento de legislar el aborto en el país. Esta invitación a unirse en una red de ONGs por la Vida y la Familia, fue muy bien recibida y aplaudida por los presentes. Luego detallo al refiriéndose al libro, que el mismo esta realizado en dos partes, por un lado los testimonios de mujeres que padecieron el síndrome postaborto y por otro lado, contiene los estudios de profesionales médicos y psiquiatras que trabajan en su tratamiento. Sobre el final agrego que esperaba que esta obra sirviera de ayuda a quienes han pasado por ese lastimoso trance, y a quienes tienen dudas ante lo que hoy se presenta a la sociedad como opción valida, que sin embargo desconoce el valor y respeto de la vida humana, sobretodo de los mas indefensos e inocentes, arrastrándolos a una muerte atroz. El Padre Mgt. Alberto Bochatey OSA, Director de Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina reclamó en el transcurso de su discurso que 'Nunca más nadie le dé poder a nadie para matar a nadie”. Recibiendo el fuerte aplauso de los presentes.

Mencionó la figura del recordado Papa Juan Pablo II y de su encíclica El Evangelio de la Vida, leyendo algunos párrafos textuales. Agrego luego el Padre Bochatey, que en el síndrome pos aborto, 'nadie tiene la vida en cuenta' a la hora de promover la legalización de la interrupción del embarazo.

'Hay cierta convicción de que hay vidas humanas que no merecen ser tuteladas', dijo el sacerdote agustino a la vez que denuncio 'una epidemia gravísima de mentalidad abortiva'.

Finalizando agrego que 'es muy triste que un Gobierno autorice a eliminar personas' y recordó a los presentes que 'en el caso de leyes injustas (por si llegara a sancionarse una señaló que 'el peso que arrastra la mujer que ha sufrido un aborto, si no se acompaña con la fe, es imposible de llevar'legalización) nunca es lícito someterse a ellas'.

El Dr. Hugo O. M. Obiglio Académico Ordinario de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, Miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, se explayo sobre las consecuencias médicas comprobadas, del aborto. Recordó al Dr. Natanson médico que realizó más de 75.000 abortos, y dirigió con un grupo campañas en procura de la legalización del mismo, en EEUU. Quien luego al ser enviado a perfeccionar las técnicas abortivas, y ya mas avanzada la tecnología, se da cuenta que la vida existe desde la unión del óvulo y el espermatozoide, razón que lo lleva a rever su postura en honor al conocimiento científico. Convirtiéndose a partir de entonces en un defensor de la Vida y del primero de los derechos humanos. También menciono cinco puntos de la crisis mencionada en el libro. Por su parte la Lic. en Psicología Araceli Ramillo Álvarez de Viano, especialista en Niñez y Adolescencia, Miembro de la UNESCO y de otras instituciones. En su disertación dio testimonio de su experiencia dentro del consultorio, con las pacientes que trata. Sobre como cuando llega una persona que aborto, es muy difícil poderla ayudar si ella no se encuentra frente a su propia historia. También resalto el dolor que sobrelleva la mujer que aborto, al no poder vivir el luto que toda muerte conlleva. Al concluir el acto la Comisión Directiva del Foro de Vida y Familia, anunció que las instituciones que requieran el libro por escrito, se les enviará gratuitamente.

También el Foro hace saber que debido a una donación recibida, el libro Miriam …¿Por qué lloras?, se podrá adquirir al valor promocional de $18, en librerías Claretianas, en el Foro de la Vida y la Familia y en otras librerías.

 

Miriam …¿Por qué lloras?  - Fragmentos

 

El tema del aborto y sus consecuencias

La lesión anímica es parecida a una bomba de relojería que va a su ritmo y estalla cuando quiere. Las heridas anímicas son muy profundas.

Buscan ayuda mujeres de todas las tendencias espirituales, que no encuentran ninguna salida a sus angustias interiores.

Según la experiencia de profesionales competentes, la psicoterapia sola, no es capaz de solucionar el problema de la culpa.

Por esto parece ser necesaria la conexión de la psicoterapia y la cura de almas.

El aborto significa una intervención brutal en el desenvolvimiento natural del organismo femenino. Según la situación personal de la vida de la mujer, pueden aparecer secuelas psicosomáticas y psíquicas.

Desgraciadamente, hoy en día todavía, muchos médicos y consultoras no reconocen el síndrome del postaborto, porque no pueden creer que para una mujer el aborto pueda tener gravedad.

El doctor en medicina Bernhard Nathanson, exdirector de la clínica para abortar más grande del mundo, en su excelente película El Grito Silencioso opina:

«La segunda víctima del aborto es la mujer, pues, ¿quién toma en serio el sufrimiento de las mujeres que han abortado? Casi nadie lo tiene en cuenta».
 

Fundación SÍ A LA VIDA

HERIDAS EN LO MÁS PROFUNDO,
LAS MUJERES ESTÁN ARREPENTIDAS DE SU DECISIÓN

Experiencias: Una cantante después del aborto

 

El tema del aborto agita con razón cada vez más a los hombres.

Los que lo recomiendan aluden con frecuencia al derecho de la mujer a disponer de sí misma («Mi cuerpo es mío»).

A los contrarios al aborto, se les reprocha pensar siempre sólo en el niño y no en su madre, cuya vida se estropea por estar atada a un hijo.

La información de María Simón, psicóloga de la universidad de Würzburgo, es notable en cuanto a este reproche. Según ella, después de haber abortado, dos de cada tres mujeres «se han arrepentido mucho después, padeciendo además miedo y depresiones fuertes ». A esto se añadieron a menudo trastornos corporales como jaquecas, arritmia cardíaca o molestias del aparato digestivo.

También en la relación con su compañero surgieron problemas y sentimientos de odio y de frialdad; hasta los caprichos y la frigidez marcaron las relaciones sexuales.

La psicóloga indica que, una mujer después del aborto, no se siente aliviada y libre, sino que muchas veces durante años «no encuentra la tranquilidad y estabilidad interiores».

Muchas alegaron en la consulta médica que hubieran aceptado al niño, si el compañero hubiera estado de acuerdo y se hubiese opuesto al aborto.

A los cristianos –contrarios al aborto– les reprochan provocar remordimientos de conciencia a las mujeres, aludiendo a Dios y al quinto mandamiento, que en caso contrario no tendrían.

Con respecto a estos dos puntos de crítica, es digna de reflexión la confesión publicada en la revista Bunte, de Wencke Myhre, que es una de las más queridas estrellas de la canción de moda de Alemania. En el marco de una serie con el título Me arrepiento, trata del aborto de su quinto hijo, realizado cuatro años antes.

No hace referencia religiosa ninguna. Es decir, probablemente no es cristiana, porque sino sabría de una posibilidad de perdón. El testimonio de esta estrella de televisión de 42 años de edad demuestra cuánto daño se hace una mujer a sí misma por el aborto.

 

Aún desesperada después de cuatro años

«Lloro la pérdida de mi quinto hijo. Lo aborté. Me revuelvo como un perro. Sigo sin comprender que yo haya abortado a mi quinto hijo, yo, que quiero a los niños. Cuando hoy, después de cuatro años, me acuerdo, siento tristeza, arrepentimiento, desesperación.

»Era durante el otoño de 1985. Miguel (Pfleghar) estaba muy ocupado con la preparación de un programa de televisión para el centenario de la invención del coche y viajaba por el mundo de un lado a otro. También yo luchaba como leona contra la premura del tiempo, y, en medio de todo eso, me encontraba embarazada, sin haberlo planeado. Estaba de dos meses. Y hablé con Miguel.

Él me dijo que a sus 52 años se sentía viejo para ser otra vez padre. Yo tenía 38 años y Miguel me decía: ‘¡No tengas el niño!’ Y yo me encontraba sola.

»Obré algo así como hipnotizada. Tomé sola la decisión de la que estoy más arrepentida que de ninguna otra en mi vida.

Pagaría por anularla. Estoy convencida de que como yo, muchas otras llorarán interiormente durante años después de haber tomado tal decisión. ¡Me aflige tanto incluso hablar ahora de ello!…

Creo poder ayudar así a otras mujeres. Mi consejo es: conviene que lo penséis bien. Yo, después, lo he pasado terriblemente mal: ‘Siento haberlo hecho’».

 

SOMBRAS

Las sombras se alargan,

caen sobre la tierra.

¡Tengo tanto miedo en el alma!

¿Quién me tiende una mano?

Como una sombra está tu muerte

encima de mi alma.

¡Mi niño que no nació!

Nadie sabe cómo me siento.

Todo mis ser está oscurecido desde tu muerte.

Destruido, deshonrado, muerto; pero no sólo lo estás tú.

¡Contigo murió una parte de mi ser!

Raquel

 
 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas