Noticias / Actualidad

 

OBAMA Y LA DEFENSA DE LA VIDA

Bajado de la Web de Instituto Efrat

“Treinta y cinco años después de que el Tribunal Supremo fallara en el caso ‘Roe contra Wade’, creo que nunca como ahora ha sido tan importante proteger el derecho a decidir. Durante toda mi carrera he sido un partidario constante y fuerte de la justicia reproductiva, y he compartido al cien por cien los puntos de vista de ‘Planned Parenthood’ y de la ‘Liga Norteamericana por el Derecho al Aborto” (Extracto de un discurso pronunciado por Barack Obama durante su campaña electoral, ante representantes de la federación abortista norteamericana “Planned Parenthood of America”)

Es evidente tras la lectura de estas líneas, que los partidarios del control de la población han encontrado todo un “padrino” en el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Se trata sin duda alguna del presidente más abortista en la historia de los Estados Unidos. ¿Qué se propone llevar a cabo el nuevo presidente? Vamos a ver a continuación algunas facetas del nuevo presidente, relativas a esta materia.

Aborto por nacimiento parcial

 El aborto por nacimiento parcial es un procedimiento bastante cruel y sangriento, llevado a cabo para abortar durante el tercer trimestre de gestación. El precio a pagar oscila entre 3.000 y 6.000 dólares y consiste básicamente en asistir parcialmente el parto sacando primero los pies del bebé; luego se saca el tronco, y, cuando ya se empiece a vislumbrar la nuquita, el abortista perforará la base del craneo con unas tijeras, abriendo un boquete por el que succionará el cerebro con la ayuda de una cánula. Una vez succionado el cerebro, el abortista extraerá el resto del cadaver, el cordon umbilical, la placenta… y lo arrojará todo a la basura.

 Como en este caso el niño no habrá salido por completo del seno materno antes de morir, por mucho que el indefenso bebé se agite y patalee para Obama no se tratará de un homicidio, sino del cumplimiento de un “derecho fundamental de la mujer”. Obama lo ha apoyado siempre y no ha dudado nunca en arremeter contra la sentencia del Tribunal Supremo en el caso “González contra Carhart” (año 2007) que confirmaba la constitucionalidad de la ley federal de prohibición de este tipo de abortos.

 Más concretamente, sus palabras fueron estas: “Discrepo fuertemente con esta sentencia del Tribunal Supremo. Quiero decir claramente que estoy convencido de que este tipo de sentencias sientan la base para decretar otras medidas encaminadas a restringir el derecho de la mujer a decidir, y que los magistrados conservadores del Tribunal Supremo buscarán otras oportunidades de erosionar la sentencia ‘Roe contra Wade’, que es una disposición federal y un asunto en el que se pone en juego la igualdad de derechos para la mujer.”

 Senador abortista

 Obama ha declarado siempre y en términos claros que su intención personal no es otra que la de continuar apoyando el aborto.

 Como senador por Illinois, tres botones de muestra ponen de manifiesto que su historial no ha sido precisamente pro-vida:

 * Ha votado siempre a favor de usar los impuestos de los americanos para financiar campañas internacionales de promoción del aborto, de los anticonceptivos y de la ideología de género.

 * Votó contra la disposición que protege el derecho de los padres de una menor a ser informados antes de practicarla un aborto

 * Ha sido el único senador que se ha opuesto siempre al “Acta de Protección de Bebés Supervivientes” (Born-Alive Infants Protection Act – BAIPA), disposición del estado de Illinois enfocada a proporcionar una protección adecuada a los bebés que sobrevivieran a los abortos -de igual manera a la protección que ya estaba reconocida por ese estado hacia los bebés prematuros- y que fue promovida tras el descubrimiento en Chicago (por parte de la enfermera Jill Stanek) de que los bebés nacidos vivos tras un aborto eran abandonados hasta su muerte. La medida era muy similar al BAIPA federal, que el presidente Bush firmó como ley en 2002. Obama se opuso al Acta durante tres sesiones legislativas consecutivas y habló dos veces contra la ley desde la tribuna de oradores. Votó contra la ley dos veces durante la comisión de estudio y volvió a votar en contra ante el pleno del Senado de Illinois, el año 2002. Sus palabras ante el Senado fueron más concretamente estas:

 “Me niego a aceptar una ley que margina las decisiones de la mujer y del abortista encaminadas a inducir el parto para provocar el aborto.(…)Si admitiéramos que un feto PRE-viable es una persona con derechos protegidos por la Constitución, similares a los derechos de que goza un niño ya nacido, entonces estaríamos implícitamente prohibiendo el aborto”

 En definitiva, desde su elección al Senado en 2004 Barack Obama ha recopilado en su expediente un 0% de apoyo a las cuestiones planteadas por el “Comité Nacional del Derecho a la Vida” (NRLC, por sus siglas en inglés) y un 100% de apoyo a las cuestiones planteadas por la “Liga Norteamericana del Derecho al Aborto” (NARAL, por sus siglas en inglés).

 Apoyado por “Planned Parenthood”

 “Deberíamos contratar a tres o cuatro ministros de color, preferiblemente con experiencia en servicios sociales, y que cuenten con una personalidad atractiva.”

(Margaret Sanger, Fundadora de Planned Parenthood. Año 1952)

 Planned Parenthood (que tuvo ingresos por más de 700 millones de dólares durante el periodo fiscal 2002-2003) es la federación que representa en los USA a la multinacional abortista IPPF.

 Obama ha recibido durante toda su campaña un 100% de apoyos por parte del “Fondo de Acción de Planned Parenthood”. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que la ayuda de los abortistas ha sido clave: Planned Parenthood envió por su cuenta a electores censados en los nueve estados-clave de Florida, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin más de tres millones de cartas apoyando a Barack Obama y pidiendo el voto para “su” candidato. Además de eso, sus voluntarios llamaron a más de 100.000 puertas y realizaron más de 500.000 llamadas telefónicas pidiendo explícitamente el voto para Obama. En Wisconsin la campaña se mantuvo durante todo el año con la ayuda de 150 voluntarios, los cuales llamaron a más de 5.000 puertas para informar y pedir el voto, enviaron cerca de 740.000 cartas detallando las posiciones de los candidatos, realizaron al menos 30.000 llamadas telefónicas pidiendo verbalmente el voto, y realizaron una campaña masiva a través de radio, televisión e Internet.

 Como acompañamiento no faltaron los clásicos mítines, en los que los representantes de Planned Parenthood también participaron mostrando públicamente su entusiasmo por Obama, como nos muestran los fragmentos de algunas declaraciones:

 “El Fondo de Acción de Planned Parenthood apoya con orgullo como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica al senador Barack Obama. Ahora más que nunca es de vital importancia elegir un presidente que se asocie con nosotros en nuestro trabajo. Haremos todo lo que esté de nuestra parte para ayudar a Barack Obama”. (Cecile Richards, presidenta del “Fondo de Acción de Planned Parenthood”)

 “Tanto las mujeres de Nevada como todos aquellos a quienes les preocupe el derecho de la mujer a decidir, necesitan saber la verdad: Barack Obama es 100% pro-elección. Planned Parenthood ha respaldado a Barack durante toda su carrera porque ha sido y es un constante defensor de los derechos reproductivos!” (Sheila Leslie, directora de “Planned Parenthood Advocates” en Nevada)

 “Con la victoria de los candidatos favoritos de Planned Parenthood y con Barack Obama liderando este país, los próximos cuatro años deparan grandes promesas para las mujeres y sus familias. Trabajaremos con la nueva administración Obama para avanzar en las políticas de protección del acceso a la salud de la mujer.” (Chris Taylor, director de políticas públicas de “Planned Parenthood Advocates” en Wisconsin)

 “Barack Obama confía en la capacidad de las mujeres para tomar decisiones de salud reproductiva sin intromisiones del gobierno. Su rival, no.” (Janet Colm, CEO y Presidenta de “Planned Parenthood Action Fund” en Carolina del Norte)

 ¿Y todo este apoyo, a qué precio? El precio a pagar lo confirmaba el propio Obama cuando en mayo de 2007 expresaba lo siguiente a los funcionarios de Planned Parenthood: “Bien, lo primero que haré como presidente es firmar el Acta por la Libertad de Elección”. El Acta (FOCA, por sus siglas en inglés) es una nueva disposición que anularía virtualmente todas las limitaciones estatales y federales al aborto, incluida la notificación a los padres en el caso de que una menor pretenda abortar, e incluidas las leyes de “conciencia” que permiten a los médicos y resto del personal sanitario negarse a proporcionar o realizar abortos. La FOCA también eliminaría los periodos de reflexión obligatorios, y legalizaría de nuevo el aborto por nacimiento parcial. Lo más peligroso si cabe es que el Acta haría del aborto una ley federal, y mantendría la legitimidad del mismo, aun si la sentencia “Roe contra Wade” fuera revocada algún día. Obama reafirmó sus promesas en campaña durante una tele conferencia mantenida con los representantes de Planned Parenthood en California, en la que declaró que apreciaba el apoyo recibido de esa federación abortista y dejó claro que él era “pro-elección” (eufemismo utilizado por los partidarios del aborto para denominarse a sí mismos) y que por tanto no revocaría la sentencia “Roe contra Wade” en caso de ser elegido presidente.

 No caben dudas de que Obama va en serio, pues ha de pagar el apoyo material que ha recibido de Planned Parenthood para sentarse en el despacho oval. Lo más triste de todo es que, en realidad, la deuda de Obama con los magnates del aborto la van a pagar los norteamericanos de a pie (incluidos los pro-vida) ya que saldrá de sus bolsillos el dinero con el que Obama piensa volver a subvencionarles los programas mundiales de expansión del aborto.

 Apoyado por “National Abortion Rights Advocacy League”

 Obama ha recibido también durante su campaña un 100% de apoyos por parte de la “Liga Nacional para la Defensa del Derecho al Aborto” (NARAL).

 Como su propio nombre indica, NARAL es un lobby norteamericano de apoyo al aborto. El presidente de NARAL y activista pro-aborto Kate Michelman respaldó durante toda la campaña a Barack Obama, y explicó su apoyo en una columna del Huffington Post. En esa columna declaraba que apoyaba a Obama “con toda su pasión y entusiasmo.”

 ¿Y todo esto a qué precio? El precio lo explica el propio Obama:

 “La capacidad de una mujer para decidir cuantos niños quiere tener y cuando, sin interferencias del gobierno, es uno de los derechos más fundamentales que poseemos. No sólo es cuestión de asegurar el derecho a decidir: Se trata más aún de asegurar la igualdad de oportunidades para todas las mujeres. Por tanto, yo, que he luchado por los derechos reproductivos, haré de ‘Roe contra Wade’ una de mis prioridades como presidente, y me opongo a toda enmienda constitucional encaminada a derogar esta disposición.

 Creo que debemos trabajar juntos para reducir el número de embarazos no deseados, y soy partidario de expandir el acceso a los servicios de prevención. Esta es la razón de que yo copatrocinase el “Acta de Prevención” en 2007, con el fin de incrementar las aportaciones monetarias a los programas de planificación familiar, a los programas de promoción de la contracepción de emergencia, y a los programas enfocados en proporcionar una ayuda compasiva a las víctimas de violación.

 Por último, quiero declarar mi apoyo a las leyes de prevención de la violencia e intimidación contra los proveedores de servicios de salud reproductiva o contra sus pacientes”

 (Declaración efectuada ante representantes de NARAL, el 14 de Mayo de 2007)

 Apoyado por “Catholics For a Free Choice”

 Frances Kissling, presidenta de la organización abortista “Católicas por el Derecho a Decidir”, tampoco ha dudado en apoyar a Obama.

 El Instituto Efrat desea advertir a la opinión pública que esa organización puede ser cualquier cosa, menos católica: Sus afiliadas centran sus ataques de manera constante contra el Papa con el objeto de contrarrestar su influencia en los países de fuerte presencia católica, y con el fin ultimo de implantar la cultura de la muerte en aquellos países sobre los que trabajan.

 No teníamos claro en Efrat si Obama es más anti-vida de lo que parece, o si a Kissling le habían hecho una oferta que no pudo rechazar: Kissling declaró durante las primarias que prefería apoyar a Obama antes que a Hillary Clinton, ya que a su juicio la Senadora Clinton “no está siendo lo suficientemente radical en el tema del aborto”.

 Leer esto y conocer mínimamente a Hillary Clinton, es como para echarse a temblar: Hillary aspira a lograr el reconocimiento universal del “derecho al aborto sin limitaciones” y por lo tanto, pretende la abolición universal del derecho natural a la objeción de conciencia. La promoción “del aborto como derecho humano” la realizaría especialmente impulsando los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y más concretamente el número 5, que incluye “el acceso universal a los servicios integrales de salud reproductiva”, esto es, al aborto químico y también quirúrgico.

 Aunque sabiendo ya que Clinton formará parte del gabinete Obama, las dudas se nos han disipado: Hillary Clinton contará para el desarrollo de su “estrategia global de salud reproductiva” con Susan Rice, nominada por Obama nada más y nada menos que “Embajadora de USA ante Naciones Unidas”. Rice fue miembro del gobierno de Bill Clinton y formó parte de la directiva del “Fondo de los Estados Unidos para UNICEF”, compartiendo mesa de trabajo con los abortistas Timothy Wirth, Madeleine Albright -Secretaria de Estado de Bill Clinton- y John Kerry.

 Sobre Timothy Wirth, merece la pena recordar que participó activamente como subdirector de la delegación norteamericana en la Conferencia de El Cairo (1994), abogando junto con su jefe Al Gore por el reconocimiento internacional del aborto como medio de control de natalidad. Está claro que, en el tema del aborto, Obama romperá moldes.

 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas