Inicio

  Que es Fampaz

  Actividades
  Actividades
  Notas de Interes

  Familia

  Mujer y Vida
  Arte y Poesía
  Fotos y videos

  Libros - DVD - CD

  Sitios de interés

  Contactos

 
 
 
FAMPAZ en las
Redes sociales
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Noticias / Actualidad

 

COMUNICADO DE FAMPAZ
(ONG que promueve la familia)

Violadores sueltos,
bebés muertos

13de marzo de 2012
 

Alarmados los integrantes de la asociación civil FAMPAZ -familias del mundo unidos para la Paz- leímos en los diarios del día de hoy  la noticia de que “la Corte Suprema de Justicia resolverá hoy que las mujeres violadas, sean normales o insanas, podrán practicarse un aborto sin necesidad de autorización judicial previa ni temor a sufrir una posterior sanción penal. También estará exento de castigo el médico que practique la intervención.”

Esto nos lleva a reflexionar en que sin duda se ha dado un paso adelante para liberar a las clínicas que practican abortos-homicidios prenatales, pero no a favor de las mujeres. Como es de conocimiento público, las mujeres nunca fueron detenidas en el país por practicarse un aborto, pero sí, se condenaba a quien lo realizaba, porque se parte de la idea que el médico, estudia para salvar vidas.

Lamentablemente este paso en el negocio del aborto, es un retroceso para la pobre ciudadana corriente, a quien siempre se la deja de lado. Con esta medida, la mujer es utilizada como excusa, para liberar de penas legales a los médicos y las clínicas abortistas. Al mismo tiempo, se pone a la madre en camino de cometer un homicidio, contra su propio hijo por nacer.

La violación es un acto horrible, que debería ser condenado severamente por la justicia argentina, quien esta en deuda con la mujer por no tener un “Registro de abusadores y violadores”, como  algunas diputadas ya pidieron sin ser escuchadas.

Con esta medida se condena a muerte al bebé -que no puede defenderse, ni gritar ni llorar, ni decir mamá-, y no se resuelve el verdadero problema que son los violadores que seguirán en la calle cometiendo atropellos amparados en el anonimato.

A la vez, si verdaderamente se pensara en la mujer, se debería pensar en un tratamiento psicológico inmediato, tras una violación, y no en cometer contra su cuerpo una agresión más, que la marcará para toda su vida, con el síndrome pos-aborto, comprobado hoy científicamente.

Sabemos que el aborto es un acto quirúrgico, una práctica que requiere anestesia, quirófano, y personal especializado, que conlleva un alto costo económico. Para la madre un alto riesgo de vida,  para el bebé su condena a muerte, sin anestesia,

Es lamentable que aún hoy la mujer, dando tanto a la sociedad, continúe esclava de las decisiones que atentan contra su verdadero derecho a ser  defendida coherentemente.

Olga Muñoz

Presidenta de FAMPAZ - Familias del mundo Unidas para la Paz

 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas