Inicio

  Que es Fampaz

  Actividades
  Actividades
  Notas de Interes

  Familia

  Mujer y Vida
  Arte y Poesía
  Fotos y videos

  Libros - DVD - CD

  Sitios de interés

  Contactos

 
 
 
FAMPAZ en las
Redes sociales
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Noticias / Actualidad

 

COMUNICADO DE FAMPAZ
(ONG que promueve la familia)

Cuando la ideología ignora la razón
7 de junio de 2012
 

Los integrantes de la asociación FAMPAZ y Marcha de los Escarpines, el pasado 27 de Junio en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, presenciamos con dolor como se ignoraban los derechos a la vida humana en su etapa mas frágil, cuando comienza. Asombrados asistimos a una votación relámpago, que en solo tres horas, dio media sanción al delicadísimo proyecto de ley, de Fertilización Artificial, médicamente asistida.

En un país que aún en sus leyes, conserva como prioritario el respeto a la vida desde la concepción, es lamentable el avance de posturas ideológicas que con un marcado encono arrasan la protección de la vida en su etapa más indefensa y vulnerable, cuando, feto, sigoto, no puede defenderse.

Mientras escuchábamos a nuestros diputados, revivíamos una imagen Bíblica cuando Dios pregunta a Caín que ha hecho con su hermano, y este comienza a dar un sin numero de excusas, para ocultar la Verdad, que su mezquindad lo llevo a matarlo y ocultarlo. Algo similar sucedió ese día en el Congreso. Nuestros diputados planteaban mil excusas para crear la nueva figura de argentinos de primera y argentinos de segunda, ambos llamados a la vida extracorpóreamente. De primera los que serán implantados en una mamá, de segunda los que dormirán el sueño del olvido en una clínica de fertilización, cuya mamá será una dolorosa y helada conservadora.

Con excusas poco claras, hablaron de democracia, de una democracia con excluidos, que no se basa en la igualdad, ni el respeto de todos.

El proyecto no respeta la ley Argentina. De aprobarse en el Senado, dejara herido los cimientos morales de nuestro país, que siempre protegió los “derechos del niño y el derecho a una identidad” de aquellos que no pueden defenderse. Contrariamente este proyecto solo reconoce a quien “quiere tener un hijo, considerándolo un derecho”. Olvida que una democracia se construye con  Moral y Justicia, ya que como decía Juan Pablo II. “Un país sin Justicia y sin Moral  corre riesgo, de dejar de ser democrático.”

La titular de la comisión de Salud, la oficialista María Elena Chieno, consideró que la sanción de esta ley "repara una deuda social" en "un país que aseguró el acceso a derechos sociales progresistas". (Diario Nueva provincia 28 de junio). Marcha de los escarpines se pregunta ante esta afirmación, si nuestros legisladores arman su agenda con un orden real de prioridades? Porque hablar de que este proyecto “repara una deuda social” es ignorar: el hambre al que están sometidos cientos de niños argentinos, a los que viven en situación de calle, a los que se quedan sin trabajo porque cierran las fábricas ¿o esas prioridades no están contempladas dentro de la "deuda social", aunque sean necesidades primarias?

El proyecto desde su articulo número 1 tiene falencias gravísimas, al “garantizar el acceso integral a los tratamientos médico asistenciales de reproducción médicamente asistida” a todos y todas, sin regular las biotecnologías, deja librado a capricho sus técnicas y sus finalidades. Habilita por falta normas que lo regulen, a concebir “un hijo a gusto”, como quien adquiere un traje, eligiendo el color, características y usos que se quiera. En cuanto a la cantidad de personas que se incluyan o que requieran la fertilización, no pone límites, como tampoco a la cantidad de embriones fecundados.  De esta forma facilita el libre camino de las clínicas, para “abrir una fábrica de hijos a medida y antojo, o prioridad del consumidor”. Da tristeza ver como el hijo pasa de ser un Don, fruto de una unión esponsal por amor, a ser un objeto que se adquiere porque la ley protege solamente “el derecho a poseer un hijo,”  e ignora todos los derechos del principal  involucrado “el bebe que es llamado a la vida.”

Otro dato curioso es que el proyecto en ninguno de sus artículos habla de curar a la persona infértil, pero se incluye en el programa médico obligatorio. Deja claro que posibilita las técnicas imaginables actuales y futuras. Según los integrantes de Marcha de los Escarpines, el proyecto en su totalidad es un atropello a la vida naciente.

En una conjunción  "de omisiones" queremos creer "por desconocimiento o falta de estudio” por parte de quienes le pusieron la firma. En el se ignoran totalmente los derechos del  EMBRIÓN O HIJO BUSCADO". Los diputados si bien se acuerdan de  mencionar la creación de un registro único de establecimientos sanitarios habilitados para realizar las técnicas, como de un banco de receptores de gametos y de embriones, omiten el registro de datos de los donantes, y de los embriones concebidos, que seguirán su triste destino de esclavitud de atrapados en el hielo. Curiosamente el proyecto aprobado, no pone límites ni sanciones, a los que violen los derechos de las personas que se involucren en estas técnicas. Dejando a quienes recurren a ellas, en poder de la organización de los establecimientos autorizados, para las practicas de fertilización. Confiamos que en la Cámara alta, sea tratado con mas responsabilidad, y en el no se priorice solo una ideología, eludiendo la responsabilidad humana de proteger el patrimonio de la humanidad, la vida del hombre, como bien dejaron rubricado con su firma, quienes protegieron en nuestra Constitución y nuestras leyes, la vida humana desde la concepción. 

Olga Muñoz

Presidenta de FAMPAZ

 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas