Inicio

  Que es Fampaz

  Actividades
  Actividades
  Notas de Interes

  Familia

  Mujer y Vida
  Arte y Poesía
  Fotos y videos

  Libros - DVD - CD

  Sitios de interés

  Contactos

 
 
 
FAMPAZ en las
Redes sociales
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Noticias / Actualidad

 


Salvador Sostres: «Sin la Iglesia,
el Estado entraba en bancarrota
Salvador Sostres escritor español en lengua catalana y castellana, columnista del “El mundo”. Presidir una multinacional no es más importante que ser ama de casa, sostiene en una entrevista en «La Gaceta».

 

("para que una sociedad sea rica en derechos y libertades ha de ser próspera, y para eso nada mejor que los empresarios ganen dinero").

A Sostres le persigue la polémica, pero afirma que la culpa no es suya y que no tiene el "afán por epatar" por el cual le interroga el entrevistador: "Digo y escribo lo que pienso y no tengo ningún gusto por la polémica. Otra cosa es que la gente se escandalice o no; están en su deber y en su derecho, yo eso no lo puedo controlar. A veces, eso sí, me sorprende que cosas que me parecen obviedades causen tanto estupor en alguna gente. Será que muchos cerebros están podridos de corrección política y pensamiento buenista Y como no es su caso, hace una encendida defensa del papel de la Iglesia en la sociedad española: "Cuando la gente pasa hambre ¿adónde va, a la puerta del sindicato o a la de la parroquia? Pues ya está. Mire, si la Iglesia no fuera capaz de repetir a diario el milagro de los panes y los peces, el Estado mañana mismo entraba en bancarrota, y sin posibilidad de rescate. Sin lugar a dudas, y dicho de manera poco ortodoxa, la Iglesia es la gran ONG del mundo".

Tampoco está en contra de la "liberación de la mujer", como se le ha achacado: "Nunca he arremetido contra la liberación de la mujer. Lo que pasa es que a las cosas ya se las llama de cualquier manera. Lo que sí he dicho es que inculcar a la mujer que el único modo de realizarse es siendo alta ejecutiva es de una estupidez supina y de una mala leche sin límite que ha arruinado muchas vidas".

 -¿En contra de la incorporación de la mujer al trabajo?

 -Evidentemente no. Que cada una haga lo que le guste, pero con libertad y sin presiones. La que quiera presidir una multinacional que la presida. Y la que quiera ser ama de casa que lo sea. Sólo una persona intelectualmente limitada puede llegar a la conclusión de que lo primero es más importante que lo segundo.

 -Margaret Thatcher decía que para ser una buena primera ministra bastaba con ser una buena ama de casa.

-Y lo decía ella, que fue una pésima ama de casa, eso sí, sobrada de imaginación y deseos de un mundo mejor, hasta el punto de que la humanidad no ha vuelto a repetir una combinación de liderazgo como la de Juan Pablo II, Ronald Reagan y Margaret Thatcher. «Los curas -dice Sostres- están despojándose de ellos mismos para ser y crecer en los demás, para hacer que el reino de Dios sea de este mundo y para que haya Providencia para todos».

Reproducimos a continuación el artículo íntegro publicado en El Mundo por el periodista catalán:

Dónde están los curas

 «Un comunista asaltó el otro día el colegio de los Salesianos de Mérida al grito de "¿Dónde están los curas, que les vamos a quemar?".

»¿Cómo que dónde están los curas?

 ¿No sabes dónde están los curas, comunista? No me extraña. Y no me extraña porque están donde tú no estás ni nunca has estado. Mientras tú haces el ridículo con tu ideología de fracaso y de muerte, ellos están predicando el amor y la vida. Mientras tú te haces el héroe de pacotilla, ellos humildemente hacen lo que pueden y lo que no pueden para paliar el sufrimiento de tantas personas desamparadas. Mientras tú prodigas el odio, ellos practican la compasión.

»Ayer y ahora, los curas tratan, en definitiva, de paliar lo que vosotros los comunistas destrozasteis. Tratan de propagar el amor como metáfora de la solución universal y de hacer llegar la caridad allí donde vosotros sembrasteis el desastre.

»Siempre habéis querido quemar iglesias y a los curas, eso no es ninguna novedad. Tampoco es nuevo que asaltéis colegios y que tratéis de imponer vuestra brutalidad y vuestra ignorancia. Es lo único que sabéis hacer y lo único que habéis hecho a lo largo de vuestra funesta trayectoria.

»Pero por suerte, al final, habéis perdido siempre. Todo lo vuestro se ha derrumbado de miseria y muerte. Y han tenido que venir los curas y otros hombres de Dios a remontar con mucho amor y mucha generosidad vuestros destrozos, a restablecer la dignidad y la libertad que son los dos grandes dones de Dios y justo lo contrario de vuestra atrocidad igualitarista que niega los propósitos de la Creación y es contraria a los intereses de la Humanidad.

»¿Dónde están los curas? Preguntas fríamente cómo amo la vida y no querrías escuchar lo que te diría un grito. Los curas están despojándose de ellos mismos para ser y crecer en los demás, para hacer que el reino de Dios sea de este mundo y para que haya Providencia para todos.

»¿Los queréis quemar? Ya de vosotros no me extraña nada. Sois un tanque contra cada esperanza de la Humanidad».

 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas