Inicio

  Que es Fampaz

  Actividades
  Actividades
  Notas de Interes

  Familia

  Mujer y Vida
  Arte y Poesía
  Fotos y videos

  Libros - DVD - CD

  Sitios de interés

  Contactos

 
 
 
FAMPAZ en las
Redes sociales
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Noticias / Actualidad

 


Llora por ellos Argentina

 

Amnistía Internacional, comúnmente conocida como Amnistía o AI (en el original inglés Amnesty International) es un movimiento mundial, presente en más de 150 países que trabaja para que los derechos humanos reconocidos en la Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. Amnistía cuenta con más de 3 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo.2 El objetivo de la organización es «realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos» y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.3

En el campo de las organizaciones internacionales de derechos humanos, Amnistía es la que tiene el mayor reconocimiento, y «según muchos es la que crea los estándares para el campo en general».4

Amnistía Internacional fue fundada en Londres el 1 de octubre de 1962, tras la publicación del artículo «The Forgotten Prisoners» en The Observerel 28 de mayo de 1961, escrito por el abogado Peter Benenson. Amnistía trabaja para llamar la atención de la sociedad sobre los abusos contra los derechos humanos, y hace campaña por el cumplimiento de las leyes internacionales. Intenta movilizar a la opinión pública para presionar a los gobiernos que dejan que dichos abusos sucedan.

La labor de AI fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1977 por su «campaña contra la tortura» y con el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 1978.

Hasta acá la información de los prestigiosos y nobles cometidos

Sin embargo algo extraño sucedió el 1 de noviembre de 2011 Amnistía Internacional presentó una carta en la Cámara de Diputados de Argentina, celebrando se debatan los proyectos de ley sobre la despenalización del  aborto, bajo el nombre DERECHO A DECIDIR. Podría según los lineamentos de esta entidad haberse llamado DERECHO A VIVIR y en lugar de un signo, tener la carita de un bebe. Quizás la razón es que nuestros niños no son focas, ni osos panda, ni mujeres usadas como escudo humano, ni están en campos de refugiados, como consecuencia de una de las tantas guerras, a las que nos tiene ya acostumbrados.

En su carta, la organización resaltó que es necesario poner fin a los abortos  practicados en situaciones de riesgo y que para ello es crucial revocar las leyes  que lo penalizan. Indicó que,  la penalización del aborto genera que las mujeres  y niñas recurran a la interrupción del embarazo ilegal, clandestino e inseguro  poniendo en peligro su salud y hasta su vida.  Señaló que es además  inaceptable que el Estado las obligue a continuar con un embarazo consecuencia  de una violación.

Al parecer Amnistía internacional borra de un plumazo los tratados y pactos Internacionales sobre derechos humanos.

¿Le darán otro premio de la Paz? por apoyar la matanza de bebes argentinos, inocentes que no pueden defenderse, porque no hablan. Lo que se derrame ¿no será acaso sangre de seres humanos, contra su propia voluntad y sin causa ni acusación de delito  evidente? Ellos los bebes por nacer, serán culpados y discriminados ante una sociedad silenciosa, muy ocupada en sus temas personales? Que no atina a ver al otro como su hermano.

Ya Calderón de la Barca decía “Poderoso Caballero es Don Dinero”.

Cabe preguntarse a esta altura de los acontecimientos, del “avance de la civilización” cuan bajo está cayendo la raza humana, que ni defiende a su propia especie. Cuan bajo están cayendo las asociaciones altruistas que dijeron guerra nunca más, y hoy buscan instalarla por ley en el propio vientre materno.

Ante tanta confusión de ideas que provoca esta situación, cabe preguntarse, ¿no son prisioneros en el vientre materno los niños, que serán condenados a torturas y vejaciones muy crueles antes de ser exterminados?

Amnistía Internacional fundada en Londres el 1 de octubre de 1962, se transformará de esta forma en el brazo impulsador del verdugo, de cientos de niños argentinos por nacer. ¿Sera otro cobro más de una guerra que los argentinos pelearon con valor en las Islas?

“Llora por ellos argentina”, por todos nuestros niños en situación de riesgo en el vientre materno, ya que no tienen descanso, ni Patria de hermanos, y se van quedando sin leyes que los proteja, en un país soberano. Ellos fueron llamados a la vida, su futuro es la muerte, “el motivo de la condena SER HOMBRE pobre” la excusa la libertad de elegir, “el derecho a decidir” sobre la vida de otro. Los que pondrán la firma “los elegidos por el pueblo” para que gobiernen para todos.  El primer paso ya esta dado convocan a una Audiencia Pública por la despenalización del aborto el 29 de noviembre a las 11hs, en la sala de audiencia del 2 do piso de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

“Llora por ellos Argentina” mientras puedas hacerlo.

Marcha de los escarpines

Voz de los que no tienen voz

 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas