Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

ACERCA DE FAMPAZ

blog post image

Asociación Civil sin fines de lucro que cuenta con personería jurídica otorgada por el Inspección General de Justicia de la Nación Argentina

En el año 1994 un grupo de personas comenzamos a reunirnos con el fin de buscar el modo de ayudar a que la familia recuperara su rol insustituible y su función de cuna de valores en si misma, como escuela natural y primaria de virtudes. El fin altruista que nos guiaba era y es recuperar las verdaderas funciones naturales de la familia, como cuna de futuros ciudadanos, como trasmisora de virtudes. Así nace la Asociación Civil FAMPAZ. En febrero del 2003 se aprueba oficialmente.

FAMPAZ es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1995 que cuenta con personería jurídica, otorgada por el Ministerio de Justicia de la Nación desde el 2003. Su misión es promover los valores de la Familia y la defensa de la Vida Humana.

Entre sus actividades, organiza y divulga cursos de planificación familiar natural, difunde los valores de la Familia a través de su programa en cable “Haciendo Familia”, defiende la vida a través de la Marcha de los Escarpines y Un Rosario por la Vida.

También está comprometida con lo social, la ecología, la salud y la cultura. Abarca todo lo que hace al ser humano y su entorno.

Misión:

FAMPAZ es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve los valores de la Familia y la defensa de la Vida Humana.

¿Por qué FAMPAZ?

Partimos del convencimiento que la Paz nace y crece en el corazón del hombre. El lugar privilegiado por excelencia para que el hombre nazca, crezca, se desarrolle, en valores, es la familia, núcleo básico de la sociedad. No son vanos los esfuerzos para impulsar a esta institución a asumir su rol de primera educadora, y responsable de socializar a sus integrantes, ya que es escuela natural de virtudes donde se forma y contiene a la persona.

En FAMPAZ creemos que la Paz puede difundirse a la sociedad sólo desde el interior del ser humano en armonía con su esencia de persona. Cuando el hombre se encuentra a si mismo en la comunidad de personas que es la familia, reconociéndose, da sentido a su vida y ama al mundo apasionadamente. En ese entorno sólo busca el bien común, que lleva a la Paz. Creemos con el Papa Juan Pablo II que “no hay Paz sin Justicia, no hay Justicia sin Perdón, no hay Perdón sin amor”. Todos estos atributos están vivos en la familia en forma natural.

blog post image2