Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

HACIENDO FAMILIA / Idea y conducción, Olga Isabel Muñoz

Programación de Agosto de 2010

Del 30 de julio al 6 de agosto

Autoridad de los padres

Invitados: Dolores Vicente y Cristina Alais, orientadoras familiares por  la Universidad de Navarra

 

Dos Orientadoras por la Universidad de Navarra, nos dan pautas de cómo hacer valer la autoridad de los padres en el hogar, como un bien para la formación en la vida futura. A lo largo del programa analizan porque es bueno ejercer la autoridad. Las dificultades y logros que se alcanzan llamando cada cosa por su nombre y poniendo orden para que no impere el caos. Como educar con el ejemplo, vale más que mil palabras.

 


 

Del 6 al 13 de agosto

Evangelizar desde la Catedra

Invitado: P. Alfredo Sáenz, SJ. profesor de dogma y patrística, escritor de reconocimiento mundial

El Padre Sáenz nos explica sobre las diversas corrientes hoy alejan a los jóvenes de la verdadera riqueza intelectual y humana que reciben en las casas de estudios. Ejemplo como la apreciación de un Mozart,

blog post image

Vivaldi, ahora paso a ser un ruido ensordecedor que no tiene melodía. De la misma forma se observa un vaciamiento intelectual, en la historia que permite a los jóvenes saber de donde venimos, la literatura que casi esta ausente, como los estudiantes casi todos escriben con faltas de ortografía, etc. Este vaciamiento es un plan para llevar a los jóvenes a no pensar, a no usar su inteligencia, ni cultivar las virtudes. Todos terminan uniformados en una decadencia que no puede nunca engrandecer una Nación. Se iguala por lo menos. Nos hablo de la responsabilidad que deben asumir los padres, para que sus hijos no terminen autodestruyéndose con una enseñanza vaciada de contenidos.

 

 


 

Del 13 al 20 de agosto

Construyendo un camino de Esperanza

Invitada: Grupo de integrantes de la Fundación CENÁCULO, Padre Carlos Chávez

 

El padre Chávez se dice amigo que los acompaña en esta hermosa experiencia de recuperación. Junto a todos ellos, encaramos el tema tan actual de la droga que tanto hoy nos preocupa a todos en la sociedad.

blog post image

Los jóvenes manifestaron con la alegría que siempre los acompaña, por vivir profundamente su fe cristiana, como la droga hunde al hombre en una profunda soledad, al punto que muchos al no encontrara caminos de liberación, llegan a quitarse la vida. Explicaron el dolor que sintieron por no poder salir de esa esclavitud y como al encontrar Cenáculo se abrió para ellos un camino de esperanza. Al preguntarles la conductora que opinaban ellos que vivieron con la droga de la despenalización en nuestro país contestaron: que despenalizar es dejar solo al drogadicto y su familia, dejarlos sin protección. Explicaron la falta de tratamientos serios que hay en la Argentina. Cenáculo es un camino donde los drogadictos se curan sin remedios, solo con oración, adoración del Santísimo y donde creando una verdadera comunidad unos cuidan a otros. Dijeron sobre el cierre del programa que seria buenísimo para quienes padecen esta esclavitud, de estar en las manos de la droga, que hubiera muchos Cenáculos en Argentina para ayudar a muchos jóvenes más a encontrar su camino de Esperanza, que esta en la oración y en el contacto con el Señor. Con su presencia en el programa los integrantes de cenáculo demuestran una vez más que Dios siempre esta dispuesto a salvarnos, esta en nosotros permitirlo

 


 

del 25 de agosto al 5 de septiembre

“El aborto en el derecho positivo” - Programa ya emitido

Invitado: Dr. Ricardo Bach de Chazal, Consultor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Como leímos en el comentario de la pagina El último Alcázar, es bueno recabar que en el tema del aborto rigen mas la hipocresía, la malicia y el engaño.; pero una forma muy eficaz de desenmascarar estos vicios es precisamente un estudio, enjundioso valiente y profundo del crescendo, jurídico y emocional, con que se ha querido presentar este horror ante nosotros, abriendo un debate que nadie pedía y ofreciendo falaces “soluciones” infames desde todo punto de vista. El autor explico durante el programa el porque de la necesidad de este libro en un momento en que se pone en discusión un derecho inexistente, como es el aborto, sobre un derecho natural y positivo sobre el que se apoyan todos los demás derechos existentes “El derecho a la vida”, presente en nuestros documentos constitucionales y protegidos en cuanto tratado internacional firmo la Argentina. A lo largo del programa quedo claro, que la defensa de la vida del niño que todavía no nació, no es una ideología sino un derecho, que el aborto es un asesinato horrendo contra un ser inocente que ningún documento constitucional puede aprobar. Al cierre se leyó un párrafo de la Encíclica Caritas in Veritate. “La exacerbación de los derechos conduce al olvido de los deberes. Los deberes refuerzan los derechos y reclaman que se los defienda y promueva como compromiso al servicio del bien.” Matar a un inocente, nunca puede ser un bien.