Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

HACIENDO FAMILIA / Idea y conducción, Olga Isabel Muñoz

Programación de diciembre de 2012

Apariciones de Medjugorje

Gisel Riverti Relatora de retiros en Medjugorje nos cuenta de la cantidad de apariciones que tienen lugar en ese lugar preservado de la destrucción en la guerra. De los comienzos de las apariciones de la Virgen. Los mensajes que siempre nos invitan a orar y no separarnos de su hijo amado.

Por medio de la reconciliación, el ayuno y la oración, Yo os guiaré nos recuerda la Virgen, Inmenso es mi amor, ¡no temáis! Hijos míos, orad por los pastores. Que vuestra boca permanezca cerrada frente a toda condena, porque no olvidéis: mi Hijo los ha elegido, y solamente Él tiene el derecho a juzgar. ¡Os doy las gracias!”

 


 

Oración

El Padre Alejandro Russo Rector de la Catedral de Buenos  Aires, nos explica formas y modos de hacer que la oración sea más fecunda. La oración, el acto de comunicarse con Dios, ya sea para ofrecer pleitesía, hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones personales. Orar es hablar con Dios, y…para hablar con Dios es necesario que creas que El es  y que esta para galardonar a los que le buscan. En una palabra hay que tener Fe en Dios. Sin fe es imposible agradar a Dios, Hebreos 11:6 La oración prueba la Fe, porque estamos dirigiéndonos a Alguien que nuestros ojos físicos no ven. Locura para el incrédulo, necesidad y deleite para el creyente. Fue el mismo Jesucristo quien nos enseño a orar a su Padre, respondiendo a la pregunta de los apóstoles. El Señor no solo se deleita con la oración de los hijos sino que también espera que sepamos pedirle ante nuestras necesidades, espirituales físicas y materiales.

 


 

Encontrando la verdad

María Vallejo-Nágera, (Madrid 1.964). Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria en el mundo de las letras tras ser publicada su primera novela, (“El patio de los silencios”, Editorial Styria), que quedó quinta entre las cuatrocientas novelas presentadas en el año 1999 al Premio Planeta.

Desde el año 2000, María a petición de sus lectores, ha impartido numerosas conferencias sobre su experiencia de Fe en la vida pública y ha participado en varios programas de televisión, entrevistas y videos testimonio En diciembre presento en Madrid su último libro “Cielo e infierno, verdades de Dios” Su libro  “Mala Tierra” (Editorial Ciudadela 2009 y Vari Editores 2011), está basada en la escalofriante vida de una mujer norteamericana. A través de la vida de Ana Sofía, relatada por ella misma, la autora denuncia la forma en la que la sociedad gestiona el problema de las violaciones y el aborto, y sus terribles consecuencias.

“Bad Lands” es la traducción de Mala tierra al Inglés, a la venta en papel y libro electrónico. El día que brindo una conferencia- testimonio en Buenos Aires en el Auditorio del colegio San Pablo,  concedió una entrevista a HACIENDO FAMILIA. En ella habla de su conversión y de su necesidad de ir recorriendo el mundo pidiendo que no nos alejemos de Dios.

En este mismo programa entrevistamos a May Feelings un grupo de jóvenes católicos que invitan desde su sitio a rezar unos por otros. Esta red se está propagando por todo el mundo, podríamos decir que es todo un éxito que tiene una fuerte repercusión entre los jóvenes.

 


 

Alejandro Roemmers, poeta

El prestigioso escritor y empresario Alejandro Guillermo Roemmers, invitado al programa, nos conto sus últimos éxitos, nos hablo de sus libros sus proyectos futuros, de la Paz. Alejandro Roemmers autor del libro “El regreso del joven príncipe”, nació en Buenos Aires un 11 de febrero de 1958. Comienza a escribir de pequeño. Se traslada a España en plena adolescencia, donde cursa sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid. Allí en 1977, a los diecinueve años, recibe el Segundo Premio de Poesía de esta Universidad. En estos años de residencia dedicó numerosas poesías a España, varias de las cuales se encuentran en su primer libro,“Soñadores, Soñad”, que reúne poemas escritos entre los catorce y los veinte años. Desde entonces su poesía ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones e incluida en antologías de poesía americana. En 1995 publica “Ancla Fugaz”y en 1996 es invitado a presentar su colección de poemas“España en mí” en la Biblioteca Nacional de Madrid, con motivo de conmemorarse el décimo aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges. A partir de ahí su carrera literaria se hace cada vez más fecunda. En octubre de 1999, la revista Proa le otorga una medalla en reconocimiento a su obra. Sus libros “Mas allá”; “España en Mi”, “Poemas elegidos” “Como en la Arena” trascendieron nuestras fronteras. Tanto en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el Congreso de la Nación se lo distinguió, como un fiel embajador de la Cultura de nuestro país. Nos ha representado en foros internacionales sobre literatura y poesía y ha recibido innumerables premios en el exterior.

.