Noticias / Actualidad

 

Cuando el mundo no quiere escuchar la verdad

El 16 de abril fue celebrado el cumpleaños 82 del Papa Benedicto XVI. Un Papa que en los últimos tiempos es cuestionado despiadadamente solo por ser caritativo, y defender la Verdad.

Cuando el mundo conoció su elección, muchos se disgustaron  ya que esperaban un Papa blando, que avanzara sobre practicas que según algunos “modernizaran la Iglesia” pero el Espíritu de Dios siempre sopla mejor que lo que piensan los hombres y nos coloco a este alemán inteligentísimo, de una mente clara y brillante, quizás el que mas sabe de teología filosofía, y sumamente humilde. Este Papa gran conocedor de la Iglesia por dentro, esta dirigiendo el timón de la barca con mano firme.

Sin embargo hasta el momento no cesan los intentos por desprestigiarlo, que cada vez son mas notables en la manipulación de la prensa mundial. Primero se lo trato de vincular con el nazismo pero era muy joven, apenas un estudiante cuando se incorporó por  deber de estado y solo pudieron decir que era hijo de gendarme, lo que quizás para Argentina puede ser grave, pero no para el resto del mundo.

En el 2006 luego de una clase en la Universidad alemana de Ratisbona, de la que fue Vicerrector y profesor de Cátedra. El Papa reclama no dejar el Logos, la trascendencia divina al margen de la razón humana, habla de la razón casi una treintena de veces, sin embargo se desata el escándalo, sin razón,  diciendo que hablo contra el Islam.  En realidad como  teólogo  cito ó a varios escritores para reflexionar sobre fe y razón en las diferentes religiones, y sobre la difusión de fe, deteniéndose especialmente en el Islam, resaltando sus contradicciones. Recurriendo a un diálogo entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo (1391) con un persa, el Papa ha dicho que el mandatario decía a su interlocutor que en Mahoma sólo se veían "cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir la fe usando la espada", mientras que el Corán proclama "ninguna obligación en las cosas de la fe". Recordando las palabras del emperador, el Papa ha señalado que la violencia está en contraposición con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. Todo esto en una clase dentro de una Universidad, donde se suponía que desde el nivel de investigación de quienes le escuchaban, lo que el decía era comprendido. Además el discurso era mas para occidente.

Esta cita desato el escándalo inducido de quererlo enfrentar con el Islam, pero hasta el presidente de Irán, declaro que no era grave los dichos, que el Papa solo había tomado un hecho histórico para sacar una conclusión y que no era una afrenta al Islam.

Este año procurando la mas pronta reconciliación entre hermanos separados, los obispos ordenados por Lefebvre, se anuncia  un Decreto de la Congregación para los Obispos del 21 de enero de 2009, revocando  la excomunión que pesaba sobre ellos,  y otra vez el escándalo.

A los medios de comunicación llega una invasión de emails con las declaraciones del obispo que dirigía la fraternidad de San Pío X en Argentina, Monseñor Richards Williamson, un historiador político, ingles, al que le gusta hablar de estos temas, aludió al holocausto y declaro que no podían haberse producido tantas muertes en masa en las cámaras de gas, ya que  las mismas no contaban con condiciones edilicias necesarias, para ese masivo exterminio. Como era de esperar el rabinato, acusa al Papa de levantar la excomunión a esos sacerdotes, con ideología antisemita. Sin embargo ante la disculpa posterior del obispo ingles, ya que nadie puede ver bien el que maten a otro ser humano de la forma que fuere, pero no olvidemos que sacando de contexto opiniones técnicas, se puede desatar un gran escándalo impensado. Nuestros hermanos judíos se retractan rápidamente, quizás mas rápidamente que algunos católicos, comprendiendo el espíritu de unidad en la Iglesia, que motivo a Benedicto XVI, en esta decisión.

Al Papa lo que mas le mortifica es la opinión de algunos obispos,  y les escribe una carta donde entre otras cosas dice “Me ha entristecido el hecho de que también los católicos, que en el fondo hubieran podido saber mejor cómo están las cosas, hayan pensado deberme herir con una hostilidad dispuesta al ataque”.

Pero ahí no paran los ataques al Sumo Pontífice, en el vuelo de su reciente viaje  Pastoral al África, respondiendo a las muchas preguntas que le hacen los periodistas, se refiere a la mejor forma de prevenir el SIDA diciendo “no se puede resolver el problema del SIDA con la distribución de preservativos. Al contrario, se corre el peligro de aumentar el problema”. Inmediatamente es atacado por los medios de difusión de Europa, con Bélgica a la cabeza que cuestionan duramente lo que dijo. Santa Sede tiene que salir a explicar que "Como es sabido el Santo Padre respondiendo a una pregunta sobre la eficacia y el carácter realista de la posición de la Iglesia, en materia de la lucha contra el SIDA, declaró que la solución había que buscarla en dos direcciones: por una parte la humanización de la sexualidad y por otra, en la amistad y la disponibilidad auténticas hacia las personas afectadas, subrayando además el compromiso de la Iglesia en los dos ámbitos. Sin esa dimensión moral y educativa no se ganará la batalla contra el SIDA".

Los medios de comunicación del mundo ponen en tapas de todos los diarios las declaraciones a medias, confundiendo la buena fe de la gente, dejando de lado las declaraciones de importantes instituciones y entes internacionales, la OMS en Junio del 2000, afirmó que el preservativo tiene una tasa de fallos del 14%. Igual o mas alarmante aún fue la declaración de la entidad abortista Planned Parenthood Federation (IPPF en febrero 1997) al situar la tasa de fallos en el 30%, y a ésta hay que añadirle que “el riesgo de contraer SIDA durante el llamado ‘sexo protegido’, que se aproxima al 100% a medida que el número de relaciones sexuales se incrementa.

En Argentina el diario Clarín (30-01-07):habla de un considerable aumento en los casos de sífilis  “En la provincia de Buenos Aires las notificaciones (de sífilis) crecieron casi un 70% desde el 2002”; La Nación, 03-02-07: “Sida y sífilis: estadísticas alarmantes”; Página 12, (05-02-07): “La sífilis, en un silencioso y continuo aumento de casos. En el Hospital de Clínicas, los análisis de HIV se complementan con el de sífilis”. ( 20-03-09)

Edward Green, una autoridad científica de la Universidad de Harvard, quien explicó que aunque los preservativos teóricamente deben funcionar, también podrían "agravar el problema" en África.

El Papa "se expresó contra los programas de salud reproductiva que difunden ampliamente el aborto como medio de control de los nacimientos", precisó el vocero Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, a los periodistas.

En Argentina un libro de texto “Enfermedades de transmisión sexual y Sida”, escrito por los mejores infectólogos de nuestro país, señala en un recuadro de las primeras páginas, sobre el alarmante incremento de las enfermedades de transmisión sexual, sífilis, sida y otras muchas,  desde que empezó el uso de anticonceptivos. También hay bibliografía científica sobre el incremento de enfermedades coronarias, trombosis etc. Libros que se pueden encontrar en Actas de Academia de Medicina, que corroboran la información.

 Poco trasmitió la prensa mundial de lo esencial del viaje, en Angola, el Papa realizó un llamamiento por la paz en África entera y, en especial, en la región de los Grandes Lagos. En el Ángelus –tras la multitudinaria celebración eucarística en Luanda-, Benedicto XVI, recuerda el deber esencial de los cristianos: “amar a nuestro prójimo” y “ser constructores de paz.

Pero la tempestad y los ataques continúan hace pocos días nos sorprendemos con un pedido de Bélgica, que pretende hacer callar al Papa en temas morales, olvidando que en una democracia no es justo hacer callar a nadie. O quizás esta sea una búsqueda de acallar a otros más. 
Algunos afirman que esta es una gravísima e intolerable pretensión totalitaria de querer silenciar no sólo a Benedicto XVI, sino también a otros miembros de la jerarquía católica. A esta se suma la del gobierno holandés de enero de 2009. Aquella vez fue la pretensión del homosexualismo político la que quiso acallar al Sumo Pontífice.

La comunicación llegada a Roma dice "El embajador del reino de Bélgica, siguiendo las instrucciones del Ministro de Exteriores, ha comunicado al arzobispo secretario para las Relaciones con los Estados la resolución con que el parlamento de su país pide al gobierno belga que ‘condene las declaraciones inaceptables del Papa con motivo de su viaje a África y que eleve una protesta oficial ante la Santa Sede’. El encuentro tuvo lugar el 15 de abril.

La respuesta no se hace esperar “La Secretaría de Estado toma acto, con disgusto, de ese paso, extraño en las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el reino de Bélgica. Deplora que una asamblea parlamentaria haya considerado oportuno criticar al Santo Padre basándose en un fragmento de entrevista desgajado y aislado del contexto, que ha sido utilizado por algunos grupos con claro intento de intimidación, casi como para disuadir al Papa de expresarse sobre algunos temas, cuya relevancia moral es obvia, y de enseñar la doctrina de la Iglesia"."Mientras en algunos países de Europa se desencadenaba una campaña sin precedentes de los medios de comunicación sobre el valor dominante, por no decir exclusivo, del profiláctico en la lucha contra el SIDA, es de consuelo constatar que las consideraciones de orden moral efectuadas por el Santo Padre han sido entendidas y apreciadas, en particular por los africanos y por los verdaderos amigos de África, además de por algunos miembros de la comunidad científica. Una reciente declaración de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental.

El 16 de Abril el Papa Benedicto XVI cumplió 82 años, y el próximo 19 de abril se cumple un nuevo aniversario en que fue elegido por el Colegio Cardenalicio Sucesor de Pedro.

Este hombre de 82 años, lleva sobre sus espaldas una gran responsabilidad conducir a la grey católica, hacia Dios que es Amor, y guiar hacia la Verdad a un mundo que prefiere ignorarla. Sin embargo solo la Verdad puede hacer al hombre libre y el lo sabe. Este hombre, vive la democracia sin hacer política, ya que busca el bien común de todos, sin el objetivo de beneficiarse, sino de beneficiarnos.

Quiera Dios nos sepa perdonar por no saber comprenderlo, escucharlo, y sobre todo amarlo y respetar lo que este hombre, representante del mismo Jesucristo en la tierra, que nos ama en la Cruz y desde la Cruz, nos recuerda. “Que la Verdad nos hará libres” como dice San Pablo.

En un mundo tan convulsionado y relativista es fácil convertirse en acusador y gritar como le gritaron a Jesús, “Crucifíquenlo”. Pero el hombre es libre porque es hijo de Dios y por la fe y razón que el mismo Señor nos confirió, puede pensar y sustraerse a lo que un mundo paganizado hoy trata de grabar en nuestras mentes, para doblegar nuestra voluntad. El secreto esta en amar la verdad, y defenderla sin claudicar. Dios proteja al Papa.

Olga Muñoz
FAMPAZ

 
 
 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas