Noticias / Actualidad

 

COMUNICADO DE FAMPAZ
(ONG que promueve la familia)

PIDE  DAR ASUETO A LOS PADRES,AL MENOS A UNO DE ELLOS

 

Ante la emergencia sanitaria actual por la “gripe A” la gran cantidad de enfermos, muertos, y distintas opiniones de los propios facultativos a medida que se va conociendo algo mas, cada día, sobre esta pandemia. FAMPAZ pide a las autoridades, dar asueto a uno de los padres, en los hogares donde ambos conyugues trabajan y están ausentes casi todo el día, para que se hagan cargo del cuidado y contención de sus hijos dentro de las paredes del hogar. Esto complementará la suspensión de clases en las escuelas, única medida preventiva efectiva al parecer, para evitar el contagio. También pide se acelere desde los entes de Salud las medidas, para la suspensión de espectáculos públicos, ya que nadie puede saber si es o no portador de la gripe, por lo menos hasta ahora, y tomar alguna medida contra  el hacinamiento en los subtes, caldo de cultivo propicio para su extensión.

FAMPAZ recuerda a las autoridades que esto en lugar de ser un gasto para el Estado, será una economía para la Sanidad de la Nación, al no facilitar  los medios conocidos de contagio.

FAMPAZ resalta que una de las obligaciones del Estado es prestar la protección sanitaria adecuada, a todos los ciudadanos de Argentina

En su página WEB la Asociación Familias del Mundo Unidas para la Paz, FAMPAZ, brinda una serie de ideas para colaborar con las familias a dar sentido y ocupación al tiempo libre de los hijos en casa.

La gravedad del estado de esta pandemia se puede evaluar, ya que la última de esta magnitud, sucedió en el año 1918/19. Fue la mal llamada Gripe Española -que en realidad no era española, sino que era traída por los voluntarios norteamericanos a Europa durante la Primera Guerra Mundial. En Estados Unidos los enfermos eran trasladados a centros de control y se respetaba la cuarentena; con lo que la pandemia pudo ser mejor controlada en Norteamérica.

Recuerda FAMPAZ que en México la gente imploro a la Virgen de Guadalupe para poder frenar la gripe A, la propuesta en Argentina es pedirle a Nuestra Señora de Luján Patrona del pueblo  Argentino, que ponga remedio a esta triste enfermedad. Recordando que lo importante es orar sea cual sea el credo que se practique, orar unos por otros para que Dios nos de paz y no permita que cunda el pánico entre todos nosotros.

Olga Muñoz -

15 4936 1536

FAMPAZ - Familias del mundo Unidas para la Paz
Programa Haciendo Familia

 
 
 
fampaz@fibertel.com.ar
Free Counter
Visitas